Tras la controvertida muerte de Cecil, el león, que dio la vuelta al mundo, el príncipe Harry contribuye con su granito de arena a la conservación de especies, tras unirse a la lucha contra los cazadores furtivos. Harry, quien está de voluntariado en África desde hace algunos meses, se trasladó a Sudáfrica la semana pasada para comenzar su movimiento.

El príncipe Harry se une a la lucha contra cazadores furtivos en SudáfricaVER GALERÍA

Actualmente el Príncipe se encuentra en Kruger Park, un parque nacional que es una de las reservas más grandes del continente y hogar de The Big Five, nombre que se le dio a las cinco especies animales más peligrosas de cazar: el león, elefante, búfalo, rinoceronte y leopardo. El hermano del príncipe William, se sumó a los esfuerzos de Operación Corona, una campaña en contra la caza furtiva liderada por el gobierno.

El trabajo del Príncipe, de 30 años, consiste en vigilar la zona en patrullas nocturnas. A la guardia lo acompaña un ejército formado por cientos de miembros de infantería, 400 guardabosques armados, policías y otras fuerzas especiales. Harry utilizará su experiencia como piloto de helicóptero para buscar cazadores furtivos y detenerlos. De acuerdo con un informe de Mail Online, hasta ahora, más de 300 cazadores furtivos han sido detenidos.

El príncipe Harry se une a la lucha contra cazadores furtivos en SudáfricaVER GALERÍA

En junio, Harry, que tenía el rango de capitán en las Fuerzas Armadas Británicas, dejó el ejército después de diez años de servicio. Se embarcó en tres meses de aventura africana donde ha contribuido a causas a favor de medio ambiente. En Namibia, trabajó en una reserva para la conservación de elefantes y rinocerontes.

La Familia Real Británica está muy comprometida con este tipo de causas. La semana pasada, el príncipe William mandó una carta a un guardabosques para felicitarlo por su trabajo y, además, tuvo su primer rescate exitoso como piloto de uno de los helicópteros de East Anglian Air Ambulance. El esposo de la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, y el príncipe Harry, sin duda se convertirán en un gran ejemplo a seguir para los más pequeños de la familia, el príncipe George y la princesa Charlotte.

El príncipe Harry se une a la lucha contra cazadores furtivos en SudáfricaVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar