Después de ser el responsable detrás de las fotografías en el bautizo de la princesa Charlotte, elegido especialmente por la duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, y el príncipe William para este evento, por ser el fotógrafo favorito de la princesa Diana, Mario Testino tiene a su siguiente objetivo en mente. Reconocido por ser uno de los fotógrafos de moda más importantes del mundo, el peruano todavía ve como una aventura el trabajar con los miembros de la realeza.

Mario Testino quiere retratar a la Reina Letizia: ‘Es guapísima’VER GALERÍA

Y aunque fue quien capturó la imagen publicada en el segundo cumpleaños del príncipe George, hubo alguien que robó su atención en ese evento. “Soy muy afortunado porque he podido fotografiar también a la Reina Isabel por primera vez”, contó emocionado a El Mundo. Ahora, quisiera seguir con otra casa real europea.

Cuando se le preguntó si le gustaría estar por el Palacio de la Zarzuela, respondió feliz, “Me encantaría”. Y aunque ya ha sido invitado pero por cuestiones de logística no ha podido cumplirlo, está dentro de sus planes trabajar con la Familia Real Española. “Espero que algún día pueda hacerlo. Doña Letizia es guapísima; muy elegante, muy chic”. Por si se dudara que sigue el estilo de la Reina, contó que le gustó especialmente el vestido que llevó en la recepción en honor al Presidente de Perú.

Mario Testino quiere retratar a la Reina Letizia: ‘Es guapísima’VER GALERÍA

Y Doña Letizia no es la única asignatura pendiente en la lista del fotógrafo, Meryl Streep y Cate Blanchett son otras dos mujeres que faltan de estar frente a su lente. Acostumbrado a estar siempre detrás de la cámara, fue cuestionado sobre ser el sujeto de la imagen. “Lo que me preocupa de eso es no poder controlar el resultado”. En donde sí puede ser él quien dicte el destino de sus fotografías es en Instagram, en donde se ha vuelto muy popular. Y aunque se confiesa fanático de las redes sociales y los celulares, no lo es de las selfies. “No me gusta la selfie, porque no me complace fotografiarme a mí mismo”.

Admite que con la práctica se puede alcanzar un gran producto final, “Una foto no es sinónimo de perfección sino la captación de un momento muy preciso. Ahí es donde reside la magia”. Y con años de experiencia, a Mario se le ha hecho un ojo clínico que le permite detectar a potenciales estrellas. Talento que no es fácil, pero tiene sus claves, según cuenta: “Creo que la personalidad es lo más importante. Por ejemplo, Cara Delevingne arrasa por donde pasa. Es imposible que no te fijes en ella incluso en un grupo muy grande de gente. La belleza es secundaria. Nadie sigue a alguien simplemente por ser guapo o guapa”.

Más sobre

Regístrate para comentar