¿Te imaginas recibir una carta de un miembro de la realeza? ¿Qué tal que fuera escrita por el mismísimo príncipe William? Edward Ndiritu fue el suertudo en recibir correspondencia de un miembro de la Familia Real Británica. Pero la carta no fue motivo de casualidad, sino un reconocimiento a su trabajo como guardabosques.

La emotiva carta que escribió el Príncipe William a un guardabosquesVER GALERÍA

Se trata de la entrega de reconocimientos que hace Tusk Trust cada año, la organización para la conservación, desarrollo de comunidades y programas de educación ambiental en África que el Príncipe apoya desde 2005. Pero a diferencia de otros años, éste se incluyó la categoría Tusk Trust’s Wildlife Ranger Award, para reconocer a los guardabosques que procuran la conservación de la vida silvestre. El ganador fue Edward Ndiritu, de Kenia, quien recibió la carta del Príncipe en el Día Mundial del Guardabosques, el pasado 31 de julio.

“¿Puedo considerar la oportunidad de felicitarte personalmente por este premio merecido y darte las gracias por la extraordinaria contribución que tú y tu equipo en Lewa Wildlife Conservancy han realizado para la protección de la vida silvestre y una mayor seguridad para las comunidades rurales del norte de Kenia", decía la carta del esposo de la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton.

La emotiva carta que escribió el Príncipe William a un guardabosques

Edward recibió el reconocimiento gracias a su liderazgo y compromiso en la lucha contra los cazadores furtivos. Su operación de seguridad que cubre más de 44.000 kilómetros cuadrados, es el hogar de 33 comunidades de conservación de vida silvestre y de 128 rinocerontes vivos en el Lewa Wildlife Conservancy. “Edward es un hombre excepcional, cuya profesionalidad y dedicación le ha valido gran respeto no sólo entre su equipo, sino en toda la comunidad de conservación más amplia en Kenia”, comentó Charlie Mayhew MBE, co-fundador y CEO de Tusk. La entrega formal de los premios será este 24 de noviembre en Londres, donde seguramente Edward recibirá el reconocimiento de las manos del Príncipe.

Más sobre

Regístrate para comentar