El vestido de compromiso de la duquesa de Cambridge regresa a las tiendas

En 2010, con mucha ilusión, el príncipe William y su entonces novia, la duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, anunciaban su compromiso de matrimonio. La imagen de la enamorada pareja daba la vuelta al mundo, con especial atención al anillo de zafiro azul que el Príncipe heredara de su madre, la princesa Diana. Y otro gran protagonista del día, fue el vestido azul marino a juego con la joya, que la Duquesa llevaba.

Si bien, su estilo ya era seguido por muchos y las prendas que llevaba eran deseadas por sus seguidoras, el wrap dress de Issa de modelo Phylis fue el inicio de lo que se conocería como el Kate Effect. En pocas horas el vestido voló de las tiendas y réplicas de él se hicieron para que satisfacer la demanda de quienes querían verse como Kate. Y ahora, cinco años después, la marca británica ha decidido regresar el modelo que los pusiera en el mapa.

El vestido de compromiso de la duquesa de Cambridge regresa a las tiendasVER GALERÍA

A través de su cuenta de Twitter, Issa ha dado a conocer este resurgimiento del Phylis Dress. La firma de moda debe en gran medida su fama a la predilección que la Duquesa tiene por ella, sus vestidos se han vuelto un común denominador en el mundo de la moda y ahora decide traer de vuelta esta prenda favorita. Desde su aparición, se dijo que con este vestido comenzaba la tendencia del Little Blue Dress, reemplazando al clásico color negro en esta icónica pieza.

Ya disponible en la tienda en línea, el vestido de seda tejida tiene un precio de $862 dólares. Con tallas de 6 a 16, según la descripción de la página, cuenta con un cierre oculto y es ajustable al cuerpo. En aquel entonces, la Duquesa lo combinó con unos zapatos de ante negros y un discreto collar que iba a juego con el vestido y con su espectacular anillo de compromiso. Coordinado, el Príncipe también llevó un traje en el mismo tono para dar este importante mensaje.

El vestido de compromiso de la duquesa de Cambridge regresa a las tiendasVER GALERÍA

En 2010 se pensó que había elegido este modelo, por tratarse de una pieza discreta y elegante que dejaba resaltar la belleza de la joya que cuenta con suficiente significado emotivo para la familia. Además de que se trataba de un color similar al que la princesa Diana había llevado en su anuncio de compromiso. A diferencia de lo que ha hecho con la mayoría de sus prendas, la Duquesa ha preferido no volver a llevar este vestido, al tratarse de una pieza muy especial dentro de su guardarropas. Cinco años después de este gran día, muchas cosas han cambiado en la vida de la Duquesa, la llegada del príncipe George y la princesa Charlotte, la han convertido en mamá y sus labores como esposa del Príncipe han incrementado, pero su sentido de la moda sigue tan popular como aquel día en el St. James Palace.

El vestido de compromiso de la duquesa de Cambridge regresa a las tiendasVER GALERÍA

Más sobre: