El príncipe William y la duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, han aceptado que el pequeño príncipe George es un niño muy activo. Como se ha podido ver en sus apariciones, el chico de casi dos años, y según lo que cuentan sus padres, George es curioso, travieso y muy divertido. Así que el estar a su cuidado, no es una tarea sencilla. Esto lo sabe la española María Teresa Turrión Borrallo, la niñera que apoya a la Duquesa en el cuidado del Príncipe y ahora, también de la princesa Charlotte.

Con amplias credenciales en el cuidado de niños, María Teresa fue elegida en un arduo proceso de selección. Se buscaba a la persona perfecta para ayudar en el cuidado del futuro rey de Gran Bretaña, quien no sólo fuera una experta en infantes, sino que contara con especificaciones de confidencialidad, seguridad y protocolo que implica esta difícil tarea.

¿Quién es la niñera española del príncipe George? VER GALERÍA

Nunca antes había llamado tanto la atención este personaje tan cercano a la Familia Real, sino hasta el bautizo de la princesa Charlotte, en el que Turrión asistió en una vestimenta muy particular. Pero lejos de todas las especulaciones sobre esta imagen, se trataba del uniforme del Norland College, la escuela de niñeras con más prestigio desde 1892. La institución cuenta con una popular reputación de estricta, en la que son pocas las mujeres que pueden presumir de haber pasado el proceso de selección, y después logrado mantenerse en el difícil entrenamiento para recibir el título.

Aunque como se ha podido ver, los Duques están completamente entregados a la educación y cuidado de sus niños, la ayuda de María les permite cumplir con sus múltiples compromisos. Como sucedió en la celebración del desfile Trooping the Colour, cuando se pudo ver a Turrión con el príncipe George admirando las festividades desde una de las ventanas del Palacio, mientras sus padres hacían una aparición en el balcón de honor.

¿Quién es la niñera española del príncipe George? VER GALERÍA

Según el Dailymail, la niñera no sólo es experta en el cuidado de los niños, sino que también cuenta con conocimiento de artes marciales, entre otras muchas destrezas de protección. Incluso, se dice que es responsable de los trajecitos españoles que George y Charlotte han llevado en últimas fechas. María comenzó a trabajar con la familia hace poco más de un año y una de sus primeras tareas fue acompañar a los Duques y al Príncipe en su visita a Nueva Zelanda y Australia. Con 44 años, Nanny Borrallo, como se le ha comenzado a llamar en el Reino Unido, vive en el Palacio de Kensington y queda al cuidado del Príncipe cuando sus padres deben realizar viajes sin él. María se une a una larga estirpe de niñeras reales que han estado al cuidado de los pequeños de palacio.

¿Quién es la niñera española del príncipe George? VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar