Por segundo año consecutivo, el príncipe Harry llevará a cabo los Invictus Games, pero en esta ocasión los traerá a Estados Unidos. Orlando fue el destino elegido por el hermano del príncipe William para celebrar el torneo de competiciones deportivas, en las que el año pasado durante cuatro días concursaron 400 hombres y mujeres de las fuerzas armadas que sufrieron algún tipo de lesión y daño durante su servicio en la guerra.

El anuncio fue hecho a través de las redes sociales del Palacio de Kensington, en donde se publicó un video en el que el Príncipe habla de esta nueva edición de uno de los eventos más cercanos a su corazón. Explicó que el año pasado, el pueblo de Londres acogió a los competidores, agradeciéndoles su dedicación y sacrificio. “Fue un evento que capturó corazones, desafío mentes y cambió vidas. Los competidores demostraron gran determinación y humor, y se reusaron a ser determinados por sus lesiones. El espíritu Invictus había nacido”, dijo sobre los cuatro días en los que 13 naciones se enfrenaron en diferentes disciplinas.

El príncipe Harry traerá sus Invictus Games a Estados UnidosVER GALERÍA

Gracias a su propio servicio en el ejército y a su trabajo, en el que tiene relación directa con soldados retiraros, Harry conoce de primera mano las historias que hay detrás de las fuerzas armadas. “Para mí, los juegos de 2014 fueron solo el inicio de la historia de Invictus. Quiero que otras ciudades y países vean la competencia, qué significa para aquellos que participan y los que los ven”, con esto un mente, fue elegido el nuevo destino para la próxima primavera.

“Estoy absolutamente encantado de anunciar que los Estados Unidos se ha levantado a este reto y será anfitrión de los próximos Invictus Games, en Orlando, Florida, del 8 al 12 de mayo de 2016”, anunció el Príncipe con una gran sonrisa, lanzando el desafío de hacer algo mucho mejor de lo que sucedió en septiembre del 2014 en Londres. “No puedo esperar a ver al público americano apoyando a estos inspiradores hombres y mujeres en los próximos juegos”, dijo, cerrando el video con un entusiasta, “Los veo en Orlando”.

La Primera Dama compartió también este video en su cuenta de Twitter, feliz de aceptar la responsabilidad de ser anfitriones de este gran evento, con el mensaje, “¡Estamos muy emocionados de recibir los Invictus Games en Orlando la próxima primavera!”. Esto ha hecho pensar que tal vez, éste fue uno de los temas que el Príncipe y Michelle Obama discutieron en su encuentro de hace unas semanas en Londres. Con ideas muy similares, la Primera Dama y Harry gozan de una amistosa relación, en la que ambos han apoyado al otro, en sus respectivos trabajos de caridad.

Por el momento, el Príncipe se encuentra en Namibia, trabajando en reservas de protección de rinocerontes y elefantes. Se espera que esté ahí lo que resta del verano, regresando en septiembre a Reino Unido para reincorporarse a su nueva labor, tras dejar el ejército el mes pasado.

El príncipe Harry traerá sus Invictus Games a Estados UnidosVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar