La Reina Rania y el Rey Abdalá de Jordania visitan un orfanato

Si hay algunos gobernantes en el mundo preocupados por los niños de su país, esos son la Reina Rania y el Rey Abdalá de Jordania. Durante todo su mandato han estado preocupados por cuidar y apoyar a los más necesitados. En esta ocasión, tocó el turno a Al Hussein Social Foundation for Orphans, una fundación para niños huérfanos en Amán que los Reyes visitaron el miércoles pasado.

El orfanato fue fundado por el Rey Hussein, el padre del Rey Abdalá y es el hogar de 125 niños, entre huérfanos, víctimas de abuso doméstico o pequeños de familias no funcionales. En su visita, los Reyes se dieron la oportunidad de conocer personalmente a cada uno de los niños que viven ahí. Como es costumbre, se mostraron muy abiertos y cariñosos con los pequeños del hogar. “Cada huérfano merece un hogar lleno de amor. Con su Majestad, en Al Hussein Foundation for Orphans”, compartió la Reina Rania en su cuenta de Instagram.

La Reina Rania y el Rey Abdalá de Jordania visitan un orfanatoVER GALERÍA

Recordemos que esta semana dio inició el Ramadán, el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Como parte de las actividades de reflexión y agradecimiento durante este mes, varios voluntarios se reunieron para proclamar el mensaje del Ramadán a los demás. Como compartió la Reina de Jordania en su cuenta de Instagram: “Excelente trabajo, fantástica energía y mucha compasión mientras los jóvenes voluntarios se preparan para la divulgación del Ramadán, la forma perfecta de agradecer este mes bendito”.

Y es que de acuerdo con la tradición musulmana, el mes del Ramadán no consiste únicamente en hacer ayuno, sino que va más allá e invita a sus seguidores a reflexionar, dar gracias por sus bendiciones y ayudar a los demás. Una idea con la que Rania es muy congruente y contagia a los demás. “Nuestros pensamientos y oraciones están con cada niño a quien le han robado la alegría del mes de Ramadan por los conflictos y sus crueles consecuencias. Que Dios los bendiga”, expresó en sus redes sociales.

La Reina Rania y el Rey Abdalá de Jordania visitan un orfanatoVER GALERÍA

Desde se casara con el Rey en 1993, la Reina ha tomado un papel muy activo en la lucha por los derechos de los niños y las mujeres de Jordania. Recientemente visitó escuelas de su país, colegios para personas con discapacidades intelectuales y hasta centros de música para apoyar a los jóvenes. Además, siempre ha estado involucrada con las mujeres de su pueblo para hacer que se respeten sus derechos y se les valore por igual.

La Reina Rania y el Rey Abdalá de Jordania visitan un orfanatoVER GALERÍA

Más sobre: