La Reina Isabel II asistió esta semana a la reunión anual del Women´s Institute como invitada de honor en el centenario de este instituto. La Reina se mostró muy optimista y con una gran sonrisa en el aniversario del WI, del que ha sido miembro desde 1943. La Reina de Inglaterra, de 89 años, usó un vestido floreado azul y un abrigo del mismo tono. Además, lució un hermoso sombrero con flores, aretes y collar de perlas, y unos zapatos negros abiertos.

Ésta es la primera aparición de la Reina tras su chequeo médico anual al que asistió esta misma semana en el hospital King Edward en Londres. Una cita de rutina y programada, para verificar que todo esté bien con su salud. Y por lo visto así es, ya que en esta nueva aparición se mostró muy sonriente en la celebración.

La Reina Isabel reaparece sonriente en el centenario del Women’s Institute en LondresVER GALERÍA

La misión de Women’s Institute es educar a las mujeres para desarrollar habilidades que les permitan aumentar los suplementos de comida en el mundo; una causa con la que la Reina está muy comprometida desde hace 72 años. No en vano, asistió como invitada de honor al evento. La acompañaron la Princesa Anne del Reino Unido y su nuera, la Condesa Sophia de Wessex, esposa de su hijo, el Príncipe Edward.

En el evento celebrado en Royal Albert Hall, una sala de conciertos en Londres, la Reina partió un pastel y entregó la copa Lady Denman a la ganadora del concurso de escritura creativa que organiza el instituto. Además, recibió el bastón conmemorativo diseñado para celebrar la amistad y comunidad entre los 212 mil miembros, y que ha viajado a más de 6,600 ciudades de la organización.

La Reina Isabel reaparece sonriente en el centenario del Women’s Institute en LondresVER GALERÍA

Durante la celebración, la Reina dedicó unas emotivas palabras a los invitados, como informó Hello! : “Durante los últimos 100 años, Women’s Institute ha continuado creciendo y evolucionando con sus miembros para permanecer relevante y pensar siempre en el futuro… En 2015, WI, continúa demostrando que puede hacer una diferencia real en la vida de las personas de todas las edades y procedencias”, concluyó la Reina.

Su aparición fue justo 24 horas después de que la BBC publicara por error en su cuenta de Twitter un comentario sobre la salud de la Reina, pero afortunadamente se encuentra en perfectas condiciones y se mostró de lo más alegre en este evento. El mes pasado, presidió la centenaria y solemne ceremonia de la Orden de Bath, y el próximo 13 de junio acudirá a la celebración Trooping de Colour que se celebra en el Buckingham Palace.

La Reina Isabel reaparece sonriente en el centenario del Women’s Institute en LondresVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar