El Príncipe William habla de su pasión por el fútbol y cuenta que el Príncipe George todavía es joven para compartirla

Desde su infancia, el Príncipe William y el Príncipe Harry han sido amantes del deporte. El polo, el esquí y el fútbol han sido algunos de sus grandes amores. Y a punto de celebrar la final de la Copa británica de este último deporte, William ha hablado de su afición por el balompié. Como Presidente de la Federación de Fútbol en la Gran Bretaña y encargado de entregar la copa al equipo ganador, el Príncipe es todo un conocedor sobre el tema, pero esto no evita que a veces se deje llevar por el equipo de sus amores, el Aston Villa.

Apenas hace unos días despedía a la Selección Nacional Femenil en su camino a la Copa Mundial en Canadá y ahora se prepara para disfrutar del campeonato nacional. Su amor por el fútbol viene desde su infancia, “Hace mucho tiempo, en la escuela, yo sólo me involucré de gran manera con el fútbol”, contó durante una entrevista con el periodista deportivo Gary Lineker para la BBC.

El Príncipe William habla de su pasión por el fútbol y cuenta que el Príncipe George todavía es joven para compartirlaVER GALERÍA

En un país con un nivel muy competitivo en el fútbol, elegir a un equipo para seguir no es sencillo. Y en el caso de William, la decisión vino en la búsqueda de la emoción de los altibajos en el desempeño del equipo. “Quería un equipo que estuviera en el medio, que me diera más momentos de una montaña rusa de emociones. Ahora, viendo hacia atrás, no fue tan buena idea”, platicó, “El Aston Villa siempre ha tenido una gran historia”. Así comenzó su afición por un equipo que ha seguido los últimos años, además de que platicó que uno de los primeros partidos a los que asistió fue a una semifinal entre Aston Villa y el Bolton. Y su amor lo lleva incluso a ponerse su gorro rojo en el estadio, como el resto de fanáticos.

Y el Aston Villa no le ha fallado, ahora tendrá que presidir una final en la que su equipo se enfrentará al Arsenal, lo cual lo tiene un tanto inquieto. “Estoy nervioso ahora, estoy aterrado”, confesó entre risas, sin poder ocultar el gran entusiasmo que le da el que su equipo se pueda coronar en esta competencia.

El Príncipe William habla de su pasión por el fútbol y cuenta que el Príncipe George todavía es joven para compartirlaVER GALERÍA

Ésta es una pasión que comparte con su hermano, por lo que surge la duda de si también lo hará con su hijo mayor, el Príncipe George. Cuando se le preguntó cuándo llevará al pequeño Príncipe a su primer partido, respondió de forma honesta, “No lo sé, tendré que preguntarle a mi esposa, (la Duquesa de Cambridge) para ver si me deja salirme con la mía. Pero en este momento, con 22 meses de edad es un poco pronto”.

Pero eso sí, aunque todavía sea muy pequeño para asistir a la final de estos días, parece que su papá quiere compartir su afición por el Aston Villa. Cuando fue cuestionado sobre si dejará que él elija a su propio equipo, “La respuesta responsable sería decir que lo voy a dejar decidir, pero la verdad es que soy un poco parcial”, dijo a modo de broma, aunque aceptó que será su hijo quien elija a quien apoyar. De hecho, piensa que podría ser que la Princesa Charlotte sea quien se convierta en fan del Aston Villa y que el Príncipe George decida ir por otro equipo.

El Príncipe William habla de su pasión por el fútbol y cuenta que el Príncipe George todavía es joven para compartirlaVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar