La Reina Rania de Jordania, interesada por la educación, visita escuelas de su país

La Reina Rania de Jordania cree con firme convicción, que la educación es generadora de cambios y que dará las herramientas de crecimiento necesarias a su país. Es por esto, que se ha comprometido en trabajar por esta causa y difundir su importancia de forma internacional. Prueba de esto, es la visita que ha hecho a la escuela Shifa Bint Awf, en donde tuvo la oportunidad de convivir con talentosas estudiantes que se encontraban cerrando un ciclo escolar más.

La Reina Rania de Jordania, interesada por la educación, visita escuelas de su paísVER GALERÍA

Con esta visita, la Reina supervisó el desarrollo de algunos de los problemas educativos que ha lanzado junto a la Jordan Education Initiative. Vistiendo una elegante blusa en tonos de azul con cuello y motivos en negro, la Reina se mostró muy entusiasmada con los frutos de este encuentro. “Con las encantadoras estudiantes de la Shifa Bint Awf School para niñas, quienes están trabajando duro para acabar con el año escolar. ¡Buena suerte en sus exámenes chicas!”, escribió la Reina en su cuenta de Instagram.

Especialmente significativo el que optara por visitar una escuela para niñas, ya que ha luchado por que las mujeres tengan acceso a la educación en su país. Ésta es una causa que comparte con la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama. Las dos, han trabajado por buscar la igualdad internacional en cuanto a oportunidades de la educación. Apenas hace una semana, la Reina de Jordania lanzó un programa a 5 años que ha sido implementado antes en Estados Unidos y Reino Unido, para mejorar las habilidades de lectura y matemáticas en los niños jordanos.

La Reina Rania de Jordania, interesada por la educación, visita escuelas de su paísVER GALERÍA

La Reina también visitó la Watan Music Chamber en Amman, desde donde compartió, “Revisando el nuevo salón de música en una escuela de Amman, orgullosa de nuestra talentosa juventud y de la música que están haciendo”. Inmersa en sus responsabilidades, la Reina no ha dejado de trabajar por mejorar su país a través de la educación. La semana pasada estuvo de visita en el Orient Spirit Center, en donde recorrió la escuela para niños con alguna discapacidad o habilidades especiales, en donde recibió una calurosa bienvenida.

Rania ha heredado esta pasión a su hijo, el Príncipe Hussein, quien alzo la voz sobre este tema hace unos días en Nueva York, durante su primera exposición en el Consejo de Seguridad de la ONU. La Reina ha logrado transmitir a sus hijos y a su pueblo, la importancia de la educación y la utilidad del apoyo en la tecnología para conseguir el desarrollo planeado para su país.

La Reina Rania de Jordania, interesada por la educación, visita escuelas de su paísVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar