Charlotte Elizabeth Diana, el nombre de la hija de los Duques de Cambridge

Charlotte Elizabeth Diana, el nombre de la hija de los Duques de Cambridge

Desde que se dio a conocer la feliz noticia del segundo embarazo de la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, comenzaron las especulaciones en torno al sexo del bebé y al nombre que llevaría. El sábado, día de su nacimiento, el mundo supo que los Duques de Cambridge habían recibido a una hermosa niña pero nunca se reveló el nombre hasta recién. Por medio de un comunicado emitido por el Palacio de Kensington, que el nombre elegido para la pequeña princesa es Charlotte Elizabeth Diana.

hija-duques-de-cambridge

Aunque todos pudimos conocer a la Princesa de Cambridge el mismo sábado en brazos de su madre y junto a su padre, el Príncipe William, en lo que fue la presentación oficial, nadie sabía el nombre de la bebé. A 48 horas de su nacimiento estas fueron las palabras que se escucharon desde el Palacio de Kensington: "El Duque y la Duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que han llamado a su hija Charlotte Elizabeth Diana. La recién nacida será conocida como Su Alteza Real, la princesa Charlotte de Cambridge".

Aunque el nombre Charlotte era uno de los favoritos de los británicos y uno de moda hoy en día, no se sabía si ese sería el elegido por los orgullosos padres. El nombre Charlotte lo llevaba la esposa del rey George III y también es el segundo nombre de la hermana de la Duquesa de Cambridge, Pippa Middleton. El segundo nombre de la pequeña princesa es Elizabeth, tal como su bisabuela la Reina de Inglaterra. Por último, la hija del Príncipe William lleva el nombre de su abuela, la tan recordada Diana. El significado de este tercer nombre es “divina” en latín y siempre fue uno de los preferidos de los británicos para la pequeña princesa.

hija-kate-middleton-principe-william

Al igual que ocurrió con el Príncipe George, los Duques de Cambridge revelaron el nombre al poco tiempo de haber llegado al mundo terminando con el misterio rápidamente. Recordemos que en su momento se tardaron un mes entero para dar a conocer el nombre del Príncipe Carlos y siete días para que todos conozcan el nombre elegido para el Príncipe William.

Más sobre

Regístrate para comentar