El Príncipe Hussein de Jordania, hijo de la Reina Rania, en Nueva York representando a la juventud de su país

El hijo mayor del Rey Abdalá y la Reina Rania de Jordania, el Príncipe Hussein, se encuentra cada vez más involucrado en los compromisos oficiales de su país. En vísperas de su cumpleaños 21 y con un alto sentido del deber, el Príncipe ha tomado las redes sociales como plataforma para poder dar a conocer sus actividades y mantenerse en contacto con su pueblo. Y ahora, se le ha dado la oportunidad de llevar su mensaje a un prestigiado foro. De visita en Nueva York, el Príncipe fue el encargado de transmitir un discurso a nombre de la juventud jordana, en el Consejo de Seguridad de la ONU en este mes en el que Jordania encabeza la reunión.

El Príncipe Hussein de Jordania, hijo de la Reina Rania, en Nueva York representando a la juventud de su paísVER GALERÍA

“Mantenimiento de la paz y seguridad internacional: El rol de la juventud en la lucha contra la violencia extrema y la promoción de la paz”, fue el título del discurso que el Príncipe llevó a esta importante audiencia. En él, recalcó la importancia de la juventud en la lucha contra el terrorismo y los extremistas. Siguiendo los pasos de sus padres, Hussein considera que son los más jóvenes los que pueden provocar un cambio en la situación internacional y tener un papel más activo en la búsqueda incansable de paz. Fiel al mensaje de su madre, Hussein también es un creyente de que a través de internet los jóvenes del mundo pueden tener un impacto positivo en contra de los extremistas.

Como es costumbre, el Príncipe compartió en su cuenta de Instagram con sus seguidores una imagen en Nueva York en la que explicó su visita a los Estados Unidos. “En Nueva York para entregar la declaración jordana en el debate abierto del Consejo de Seguridad de la ONU este jueves, sobre el rol de la juventud en la lucha contra la violencia extrema y la promoción de la paz”, escribió junto a una imagen en la que se le ve a las afueras de la oficina del organismo internacional.

El Príncipe Hussein de Jordania, hijo de la Reina Rania, en Nueva York representando a la juventud de su paísVER GALERÍA

Ésta no es la primera vez que el Príncipe cumple con compromisos diplomáticos en el país. Hace algunos meses, tuvo la oportunidad de acompañar a su padre en Washington D.C., a encontrarse con el Presidente Obama en la Casa Blanca. Y también estuvo antes en la ONU para escuchar el discurso de Su Majestad en la 69 Asamblea General de la organización. Hussein deja cada vez más claro que el joven está interesado en participar activamente en la discusión internacional sobre los problemas que aquejan a su nación.

Actualmente, el Príncipe se encuentra estudiando Ciencias Políticas en la prestigiosa Universidad de Georgetown en D.C. Y a pesar de ser un excelente estudiante, se da tiempo en su agenda para poder cumplir con sus compromisos oficiales como heredero al trono. Hussein se encuentra formándose para convertirse en un futuro en la cabeza de una de las familias reales más reconocidas del mundo.

El Príncipe Hussein de Jordania, hijo de la Reina Rania, en Nueva York representando a la juventud de su paísVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar