La Reina Máxima y el Rey Willem-Alexander realizarán su primera visita oficial a Estados Unidos

La Reina Máxima y el Rey Willem-Alexander de Holanda harán su primera visita oficial a los Estados Unidos el próximo mes de junio. Durante la visita de tres días a nuestro país, los Reyes tendrán la oportunidad de estar en Chicago, Michigan y Washington D.C. Y es que a pesar de su breve estancia, sacarán el mayor provecho de este viaje para cumplir con tantos compromisos como les sea posible.

La Reina Máxima y el Rey Willem-Alexander realizarán su primera visita oficial a Estados UnidosVER GALERÍA

Ésta será la primera visita que la pareja real hará a los Estados Unidos desde su coronación en 2013, cuando la Reina Beatriz fuera sucedida en el trono por su hijo Willem-Alexander. Este viaje tendrá como propósito el continuar la estrecha relación de más de 400 años que hay entre ambos países. El anuncio fue hecho este martes a través de la Embajada de Holanda en los Estados Unidos. “Es mi placer el dar la bienvenida a la pareja real en su primer visita a los Estados Unidos como Rey y Reina. Su visita remarca la fuerte amistad entre nuestros países”, fueron las palabras del Embajador holandés, Rudolf Bekink, para referirse a este anuncio.

Los Reyes harán una parada en Grand Rapids, Michigan, sitio que al parecer fue elegido por la importante herencia holandesa del lugar, así como sus lazos empresariales y culturales. “Estamos honrados y emocionados de dar la bienvenida a Su Majestad, el Rey Willem-Alexander y Su Majestad, la Reina Máxima de Holanda en Michigan”, expresó Paule Heule, Cónsul de Holanda en West Michigan. Entre las pocas actividades que se han anunciado de este viaje, está la plantación de un árbol en el Frederik Meijer Gardens and Sculpture Park.

La Reina Máxima y el Rey Willem-Alexander realizarán su primera visita oficial a Estados UnidosVER GALERÍA

Se especula que en la agenda se podría contar con un encuentro con el Presidente Obama, al saberse que en el itinerario habrá una parada en Washington D.C. De ser el caso, el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima, se unirían a la reciente ola de miembros de las casas reales que han visitado la Casa Blanca en los últimos meses. En diciembre, la Oficina Oval abrió sus puertas para un encuentro muy casual con el Príncipe William de Inglaterra y más recientemente, fue su padre, el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall quienes se reunieron con el Presidente en el mismo escenario.

Esta visita resulta de la excelente relación de estos países en diferentes ámbitos. Holanda es uno de los cinco países con más inversiones en los Estados Unidos, situación de la que se derivan 685,000 empleos. Además de tratarse del primer país destino de las inversiones estadounidenses. La Embajada señaló que próximamente proporcionará más información sobre esta visita, pero seguramente se tratará de otro gran y productivo paseo para la Reina Máxima y el Rey Willem-Alexander.

La Reina Máxima y el Rey Willem-Alexander realizarán su primera visita oficial a Estados UnidosVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar