Rania de Jordania de visita para apoyar a las mujeres de su pueblo

La Reina, Rania de Jordania, realizó un recorrido por la región de Tabaqat Fahel, al norte del país, en donde tuvo la oportunidad de encontrarse con mujeres locales que a partir de sus pequeños negocios han logrado el éxito. De la mano de la Asociación de Centros Comunitarios, la Reina pudo conocer las historias de trabajo que estas mujeres han desarrollado por su bienestar y el de su familia. Con una gran sonrisa y mucho interés, la Reina Rania escuchó con atención los diferentes proyectos que estas mujeres han creado a través de un programa especial.

Una de las mujeres visitadas, Tarfeh Al Anbar, explicó que con la ayuda de la asociación y su trabajo ha logrado que el proyecto que creó mejoré la economía de su familia y que pueda apoyar con su ingresos en la educación de su hija. Justo éste es otro de los puntos de interés de la Reina, quien ha manifestado que la educación de la mujer es clave para el desarrollo de su país.

Rania de Jordania de visita para apoyar a las mujeres de su puebloVER GALERÍA

Ante este gran esfuerzo que las mujeres locales se encuentran realizando, la Reina compartió que su esposo, el Rey Abdalá II se encuentra muy orgulloso de ellas. “Su Majestad siempre está entusiasmado de destacar las ventajas competitivas de cada área. Tabaqet Fahel es también una gran localidad para la agricultura y el turismo, y los residentes pueden invertir más en estas cualidades para atraer más turistas y por lo tanto, beneficiar a los residentes”, explicó durante su visita.

Rania de Jordania de visita para apoyar a las mujeres de su puebloVER GALERÍA

Al terminar su paseo, la Reina se reunió con un grupo de mujeres con las que tuvo la oportunidad de platicar en un ambiente más cercano. Durante esta charla, las asistentes le comentaron el gran cambio que estos proyectos de negocios habían tenido no sólo en su economía, sino en su vida en general. Las mujeres le compartieron que estos planes les han ayudado a mejorar su autoestima y se mostraron orgullosas de generar un cambio en su comunidad, sobre todo a través de mejores oportunidades de educación para sus hijos.

Un día antes, los Reyes recibieron la visita de John Boehner, vocero de la Casa de Representantes de Estados Unidos que se encuentra en el país de Medio Oriente acompañado de una delegación estadounidense. Durante esta reunión se trataron temas de la relación entre Estados Unidos y Jordania, así como el desarrollo internacional y el combate del terrorismo.

Rania de Jordania de visita para apoyar a las mujeres de su puebloVER GALERÍA

Más sobre: