La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, vuelve a alzar la voz por la salud mental infantil

Una vez más, la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, ha vuelto a alzar la voz sobre un tema en el que se ha enfocado los últimos meses, la salud mental infantil. Después de que realizara un video creando consciencia sobre este tema el mes pasado, ahora a través de un comunicado, comparte su preocupación por este aspecto tan importante al que no muchas veces se lo pone atención. A punto de convertirse en mamá por segunda ocasión y en vísperas de los que se esperan que sean sus últimos compromisos, el día de mañana, la Duquesa transmitió este interesante mensaje.

La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, vuelve a alzar la voz por la salud mental infantilVER GALERÍA

En este mensaje que se transmitió a través del Palacio al periódico The Times de Gran Bretaña, la Duquesa habla de acabar con el taboo sobre los tratamientos mentales, pues éstos se tratan también de un problema de salud. Lo más importante del movimiento “Time to Mind” de la Duquesa, es incitar a los adultos a dar la atención necesaria a la salud mental de los niños. “Creo firmemente que la gente joven y sus padres necesitan saber que pueden pedir ayuda. Tal como en la salud física, tenemos que actuar temprano para proveer el apoyo cuando un niño se enfrente con dificultades emocionales”, escribió en este mensaje.

Como mencionó en el video que realizó en febrero, en esta ocasión volvió a hacer hincapié en el interés que su esposo, el Príncipe William también tiene sobre el tema. “Ésta es una discusión en la que William y yo esperamos participar en los meses y años por venir”, además de que comentó que reciben gustosos todo el trabajo para resaltar este importante problema en beneficio de toda la gente joven.

La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, vuelve a alzar la voz por la salud mental infantilVER GALERÍA

Además de este mensaje y del video en el que la Duquesa participó, también trabaja de la mano con Place2Be, organización que ayuda psicológica a niños de 235 escuelas. A través de estas acciones se busca ayudar a los más jóvenes que se enfrentan a problemas como el bullying, la violencia doméstica, la desintegración familiar y algún otro tipo de trauma.

Se espera que el día de mañana, la Duquesa acompañada del Príncipe William, haga sus últimas apariciones antes de retirarse para recibir al hermanito del Príncipe George. Aunque todavía no se especifica la naturaleza de todos los eventos a los que asistirán, se dio a conocer por la cuenta de Twitter del Palacio, que se tratará de compromisos con gente joven del sur de Londres.

La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, vuelve a alzar la voz por la salud mental infantilVER GALERÍA

Más sobre: