Rania de Jordania una reina trabajando por el futuro de su país

La Reina Rania de Jordania realizó una entrevista con la periodista Ariana Huffington como parte de las conferencias de The Future Series del The World Post. En esta ocasión, la Reina Rania no tuvo reparo en adentrarse en polémicos temas que aquejan a su país, así como sobre el trabajo que se realiza actualmente en el Medio Oriente. Durante más de 20 minutos, la Reina se mostró de lo más sonriente y respondió con profundo conocimiento todas las preguntas que se le hicieron. La periodista hizo hincapié en el factor que desde el momento de su boda, Rania nunca ha sido una reina común.

“No es un secreto que vengo de una parte del mundo que no es exactamente Suiza. Nos enfrentamos a muchos retos y especialmente en los últimos 5 y 6 años, con los movimientos políticos y el levantamiento de grupos como Isis y otros, los retos se han vuelto muy sustanciosos”, explicó la Reina que prosiguió con un panorama numérico de la situación actual en Medio Oriente.

Rania de Jordania una reina trabajando por el futuro de su paísVER GALERÍA

Después de plantear la difícil situación a la que se enfrentan especialmente los jóvenes, la Reina prosiguió a dar las buenas noticas. A explicar cómo la tecnología ha facilitado la generación de emprendedores entre los millennials. En un tema que ha sido muy cercano a Rania desde el principio de su reinado, explicó que un gran número de estos nuevos empresarios son mujeres. Sobre estos emprendedores dijo, “Debemos apoyarlos con recursos y con fe”.

Rania de Jordania una reina trabajando por el futuro de su paísVER GALERÍA

La Reina explicó cómo a través de su fundación ha trabajado para proveer cursos en árabe para mujeres y el gran éxito que éstos han tenido en poco tiempo. “Hay una sed real por tener acceso a esta información”, dijo sobre este proyecto en el que está trabajando con universidades privadas internacionales para proveer de la mejor formación posible. “El internet es probablemente uno de los inventos más importantes que han existido, pero desafortunadamente no sabe distinguir lo malo, de lo bueno, de lo feo”, comentó sobre el uso negativo de las redes sociales, promoviendo el terror.

Haciendo gala de su excelente estilo al vestir, la Reina llevó una blusa en color crema con aplicaciones de encaje y una falda negra que también tenía algunos detalles en el mismo tono. La entrevista se dio en el marco de la inauguración de la serie de conferencias que tendrán lugar en Londres. Ésta no es la primera vez que la Reina se reúne con la periodista, hace unos años fue ella la encargada de entregarle el premio de Glamour a la Mujer del Año.

Rania de Jordania una reina trabajando por el futuro de su paísVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar