Carlos Vives llevará con su música el “sentimiento más vallenato” a los Reyes de España

Carlos Vives llevará por medio de su música el “sentimiento vallenato” a los Reyes de España

Durante la ‘Recepción de Devolución’ el cantante colombiano interpretará algunas de sus conocidas canciones como forma de agradecimiento a los reyes Felipe VI y Letizia de España

Los reyes de España han recibido hace unos días al presidente colombiano Juan Manuel Santos Calderón y a su esposa, María Clemencia Rodríguez, en lo que es su segunda visita de Estado como anfitriones desde su proclamación. La visita oficial tiene como propósito fomentar la cooperación empresarial, cultural y en el apoyo al proceso de paz contra los grupos guerrilleros. Esta noche la música tomará la palabra y todos disfrutarán de las canciones del cantante Carlos Vives en lo que se llama “Recepción de Devolución”.

carlos-vives

Lo cierto es que como muestra de agradecimiento hacia los Soberanos españoles, el primer mandatario de Colombia junto a su esposa ofrecerán una importante recepción en el Palacio de El Prado, lugar donde suelen alojarse los jefes de Estado extranjero cuando visitan Madrid. Pues allí el artista colombiano tendrá un papel primordial ya que será en encargado de musicalizar el evento y llevar a oídos de todos sus canciones con “sentimiento más vallenato”, género musical autóctono de la Costa Caribe colombiana.

Ante la especial experiencia de presentarse ante los Reyes de España, el cantante colombiano dijo: "Nada me preocupa ni me pone nervioso porque cantarle a don Felipe y doña Letizia es cantarle al pueblo español y he tenido una gran experiencia cantándole al pueblo español". Con la sencillez que lo caracteriza, Carlos Vives explicó que el concierto de hoy a la noche será muy particular debido al protocolo que se deberá seguir en esta ocasión y que será diferente porque no estará toda la gente bailando y saltando como suele pasar en sus presentaciones.

Contento y orgulloso de formar parte de la delegación colombiana de artistas que esta semana tuvieron el papel de representar a su país latinoamericano, Vives reveló las canciones que sonarán esta noche en el Palacio del Prado. Tierra del olvido, Volví a nacer, Quiero verte sonreír e Hijo del vallenato son las canciones elegidas porque, según explicó el artista, son las que mejor definen su tipo de música.

carlos-vives-grammy

Esta semana será muy importante para el cantante colombiano que tras recibir el Premio Grammy por el mejor álbum de música tropical por su disco Más corazón profundo, recordemos que éste es el segundo galardón que Vives levanta ya que en 2002 consiguió hacerlo en la misma categoría gracias a su trabajo titulado Déjame entrar. Este artista querido por muchos logró conquistar el corazón de la gente a través de su música alegre que sabe transmitir la calurosa sangre latina.

Más sobre

Regístrate para comentar