Los mellizos de Mónaco, Jacques y Gabriella, serán bautizados el 10 de mayo

El Príncipe Heredero y su hermana, la condesa de Carladés, nacieron el pasado 10 de diciembre, inundando de alegría las vidas de sus padres, el príncipe Alberto II y la princesa Charlene

Desde hace algunos meses en el Palacio de Mónaco sólo se viven alegrías, todo esto se debe a la llegada de los mellizos, Jacques y Gabriella, a las bodas y a los bebés que vienen en camino. La agenda monegasca se encuentra repleta de emocionantes eventos pero parece que el primero ya está decidido y es el bautizo de los mellizos de Alberto II y la princesa Charlene.

alberto-monaco-mellizosVER GALERÍA

Los más pequeños de la Familia Real recibirán el primer sacramento el próximo 10 de mayo en la Catedral de Mónaco. Allí el príncipe heredero Jacques y la condesa de Carladés Gabriella serán bautizados y tal como desea el príncipe Alberto la alegría de ese gran día será compartida con todo el pueblo monegasco. Los bebés recorrerán las calles del pequeño gran Principado desde la Catedral hasta llegar al Palacio, el mismo trayecto que hicieron los príncipes Alberto y Charlene aquel inolvidable día de su boda el 27 de junio de 2011.

Muchos ciudadanos podrán acercarse y compartir con los soberanos ese mágico momento de los pequeños, pero para los que no puedan salir a las calles se televisará ya que no todos los días se celebra el bautizo de un Heredero a la Corona.

Recordemos que el pasado 7 de enero fue la presentación oficial de los mellizos de los príncipes Alberto II y Charlene, ese día todo el pueblo pudo ver desde la plaza del Palacio a los orgullosos padres asomarse al balcón con los pequeños en brazos. Casi toda la familia Grimaldi estuvo presente ese día tan especial pero desde entonces no se volvió a ver al príncipe Jacques, marqués de Baux, y a la princesa Gabriella, condesa de Carladés, que nacieron el 10 de diciembre de 2014.

alberto-monaco-mellizosVER GALERÍA

Si nos remontamos a la tarde del 21 de abril de 1958 podremos recordar las palabras del entonces príncipe Raniero: “Os pido, todo vuestro afecto para el Príncipe Heredero”. Ese día, cincuenta y seis años atrás, en Mónaco se bautizó al Heredero que entonces ostentaba el título de Marqués de Baux.

Siguiendo con la agenda Real llegamos al 10 de mayo, día en que se celebrará la boda de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo. Llegando al 11 de julio se celebrará el aniversario por los diez años del reinado de Alberto II que se encuentra en el trono desde el 2005. Es por eso que se ha acordado que el regalo que el pueblo monegasco quiere otorgarle a los mellizos por su bautizo se entregará el día en que su padre cumpla diez años como soberano, el 11 de julio próximo.

Más sobre

Regístrate para comentar