El Duque de Cambridge ha llegado a Japón, para lo que será una visita de cuatro días en el país y de siete días en el continente asiático. El Príncipe William arribó este jueves al aeropuerto de Haneda en donde fue recibido por emocionados estudiantes que esperaban su llegada. Después de saludar a algunos de ellos, se encontró con el gobernador de Tokio, Yoichi Masuzoe. Para más tarde, acompañados por el embajador de Gran Bretaña en Japón, Tim Hitchens , realizar un paseo en bote por la costa del país.

Enfundados en chalecos salvavidas de color azul y protegiéndose de la lluvia con paraguas transparentes, posaron para los fotógrafos durante el breve recorrido durante el cual pasaron por el sitio en donde se llevarán a cabo las Olimpiadas de Tokio 2020. Este trayecto terminó en los Hama Rikyu Gardens, en donde fueron dirigidos a una casa de té en el lago para participar en una tradicional ceremonia de la bebida típica de la región, dirigida por un Grand Master conocido como Hounsai Daisosho.

El Príncipe William inicia su visita por JapónVER GALERÍA

Un muy sonriente William participó gustoso de todas las actividades que se tenían preparadas para él. El té, que según la costumbre debe ser ingerido en tres tragos, puso un poco nervioso al Príncipe quien bromeó con los reporteros diciendo, “No lo quiero tirar”. Tomando con ambas manos el recipiente de la bebida, mantuvo la concentración necesaria para no romper el protocolo en el tradicional ritual.

El Príncipe William inicia su visita por JapónVER GALERÍA

El día de mañana se tiene planeado que visite el cementerio británico y más tarde se encontrará con el Emperador y la Emperatriz, previo a su reunión con el Príncipe Naruhito. Y durante la noche asistirá a una recepción que le tienen preparada en la Embajada Británica. En esta ocasión, no lo acompañó su esposa, la Duquesa de Cambridge, quien se encuentra esperando a su segundo hijo, ni el pequeño Príncipe George.

Durante esta visita también realizará un recorrido por Fukushima, en donde el Príncipe se reunirá con algunas de las personas afectadas por el desastre nuclear, mientras visita la región acompañado del Primer Ministro Shinzo Abe. Se espera que en la noche del sábado, ambos disfruten de la cocina local, con una deliciosa cena típica. En su último día realizará un recorrido por la zona que sufrió el tsunami del 2011 y regresará a Tokio para emprender su viaje a China, en donde terminará su visita a Asia.

El Príncipe William inicia su visita por JapónVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar