El Presidente Obama recibirá al Príncipe Carlos en la Casa Blanca

El Presidente Barack Obama será anfitrión del Príncipe Carlos y la Duquesa Camila, durante su visita a los Estados Unidos. Según información del Palacio, la pareja llegará a Washington D.C. el 17 de marzo para un viaje de cuatro días en los que se reforzarán las relaciones entre ambos países. Durante esta breve gira, el Príncipe también recibirá un reconocimiento de parte de la International Conservation Caucus Foundation.

“Sus Altezas Reales tendrán un amplio rango de compromisos para promover la sociedad entre Reino Unido y los Estados Unidos en áreas clave como sustentabilidad y cambio climático, la creación de oportunidades para jóvenes, promover la responsabilidad social en las empresas y promover los lazos históricos y culturales”, explicó el Palacio a través de un comunicado.

El Presidente Obama recibirá al Príncipe Carlos en la Casa Blanca

La visita de la pareja real coincidirá con el aniversario de la Carta Magna, la cual es un antecedente de la American Bill of Rights y la Constitución, por lo que se realizará un recorrido en el Archivo de la Nación. Entre los lugares que visitará están la casa de George Washington en Mt. Vernon y una casa de retiro de las Fuerzas Armadas. La Duquesa de Cornwall se encontrará con el equipo de respuesta para ataques sexuales, causa a la que ha sido muy cercana en los últimos años.

También se darán el tiempo para realizar una breve visita a Louisville, Kentucky en donde la pareja terminará su visita. Ahí, el Príncipe hablará con un grupo de personas de importancia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el uso de las prácticas adecuadas para esto. Mientras tanto, su esposa Camilla, estará en un proyecto alimentario en una de las pequeñas granjas de la región.

El Presidente Obama recibirá al Príncipe Carlos en la Casa Blanca

Será el 19 de marzo cuando el Presidente Obama recibirá en la oficina Oval al Príncipe Carlos, con quien solo seis meses atrás se encontró en Gales. Ésta será la segunda reunión de este tipo, ya que el Príncipe realizó una junta muy similar en el mismo escenario en el 2011, cuando discutieron temas de energía y asuntos ambientales. Se espera que en esta ocasión, el vicepresidente Viden los acompañe durante su plática.

La relación entre Estados Unidos y la Casa Real Británica siempre ha sido muy cercana, y sólo ha mejorado con los años. Fue apenas hace dos meses cuando un sonriente Presidente Obama recibió al Príncipe William en la Casa Blanca, durante la gira del Príncipe y la Duquesa de Cambridge a los Estados Unidos.

El Presidente Obama recibirá al Príncipe Carlos en la Casa Blanca

Más sobre

Regístrate para comentar