El majestuoso regalo de la Reina Isabel al Duque de York, que hoy cumple 55 años de edad

En días pasados, una publicación del medio London Gazzete dio a conocer que el príncipe Andrés de York había sido nombrado como vicealmirante de la Marina Real. Este nombramiento fue un regalo de la Reina Isabel para su hijo, que precisamente el día de hoy se encuentra cumpliendo los 55 años de edad y por esta razón el Twitter de la realeza británica lo ha felicitado con una antigua fotografía donde aparece con su padre, madre, hermanos y una mascota.

El majestuoso regalo de la Reina Isabel al Duque de York, que hoy cumple 55 años de edadVER GALERÍA

Su incorporación a la Marina Real fue a la edad de 18, él tuvo participación en la Guerra de las Malvinas de 1982, luego continuó en actividad hasta la edad de 41, época en la que decidió dejar el cargo y dedicarse de lleno a los negocios y al comercio británico en el exterior. A raíz de su ajetreada vida laboral, el miembro de la realeza se ganó el apodo de Air Miles Andy, haciendo alusión a sus múltiples viajes.

Su nombre completo es Andrew Albert Christian Edward, es el tercer hijo del matrimonio. Nació en el majestuoso Palacio de Buckingham, desde entonces recibió el título nobiliario de Príncipe. Tras unos años de diversión y educación en casa, ingresó en su juventud a la preparatoria Heatherdown en Gordonstoun para continuar con la tradición de su padre y su hermano mayor.

El majestuoso regalo de la Reina Isabel al Duque de York, que hoy cumple 55 años de edadVER GALERÍA

Al finalizar sus estudios, comenzó una relación amorosa con Sarah Ferguson a quien conocía desde pequeña pero frecuentó hasta tener la mayoría de edad. En el año de 1986 hicieron público su compromiso y se casaron ese mismo año en la Abadía de Westminster. El gran día vino acompañado por el nombramiento de Duque de York y le otorgó a Sarah el de la Duquesa de York. Tras varios años de buena relación y dos hermosas hijas hoy siguen caminos separados pero continúan con una gran amistad de respeto y cariño, para beneficio de las niñas.

Tan clara es la buena relación que Sarah defiende a capa y espada a Andrés, quien recientemente ha recibido acusaciones en su contra sobre un supuesto abuso sexual. A esto, el Palacio de Buckingham negó que dichas especulaciones fueran reales, el Duque de York se sumó a la declaración diciendo: “Quiero reiterar y reafirmar las declaraciones realizadas por el Palacio. Mi objetivo es mi trabajo” finalizó.

Más sobre: