Kate Middleton crea conciencia sobre la salud mental infantil

Con siete meses de embarazo, la Duquesa de Cambridge realizó un video con motivo de la primera Children’s Mental Health Week. En los casi dos minutos del anuncio, se ve a Kate promoviendo las acciones de salud emocional infantil que ha creado la organización Place2Be. El propósito del video es dejar claro que pedir ayuda no es una señal de debilidad, invitando a padres y niños a unirse a esta campaña.

En medio de la sala infantil del Bethlem and Maudsley Hospital School in Beckenhem, Kate habla sobre el problema, “Los retos que los niños de Reino Unido enfrentan hoy, pueden sentirse abrumadores. Tanto William como yo, hemos visto que mucha gente joven está luchando para hacer frente al impacto del bullying, el duelo, la violencia doméstica, la ruptura familiar y más. Sin apoyo, los efectos de estos retos pueden ser traumáticos, llevando a serios problemas como ansiedad, depresión, adicción y auto daño”.

Kate Middleton crea conciencia sobre la salud mental infantilVER GALERÍA

La Duquesa ha trabajado con Place2Be desde 2013 y dentro del video hace promoción de lo que la organización propone para terminar con este problema. “El estigma alrededor de la salud mental significa que muchos niños no reciban la ayuda que tanto necesitan, esto debe cambiar. Por eso la caridad Place2Be nos pide a todos hablar abiertamente esta semana. Necesitamos ayudar a la gente joven y a sus padres a entender que no es una señal de debilidad el pedir ayuda. La salud mental de un niño es tan importante como su salud física y merece la misma calidad de ayuda”.

Con estas palabras, la Duquesa busca incitar a la acción, “Nadie se sentiría avergonzado de buscar si se rompe un brazo y debemos estar igualmente preparados para ayudar a un niño a superar dificultades emocionales. A través de Place2Be he visto los beneficios de ofrecer a los niños apoyo para su salud mental en la seguridad del ambiente escolar”.

Kate Middleton crea conciencia sobre la salud mental infantilVER GALERÍA

Como menciona al principio del video, Kate habla en nombre de ella y de su esposo el Príncipe William. “William y yo sinceramente creemos que la acción temprana puede prevenir problemas en la infancia para que no crezcan más tarde en la vida. Por eso los dos apoyamos la Metal Health Week de Place2Be y espero que se nos puedan unir”.

Y la forma de apoyar la causa es muy sencilla, “Juntos con conversaciones abiertas and más entendimiento podemos asegurar que la actitud hacia la salud mental cambien y los niños reciban la ayuda que merecen”. Este video fue grabado la semana pasada durante la visita de la Duquesa al Bethlem and Maudsley Hospital School, en donde convivió con niños de entre 7 y 13 años que están siendo tratados en el lugar. Desde hace un tiempo, la madre del Príncipe George ha mostrado un especial interés por las causas relacionadas con la infancia.

Más sobre

Regístrate para comentar