La Reina Letizia conmemora el Día Mundial contra el Cáncer

El día de hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, en este día se pretende crear conciencia y movilizar a la sociedad para crear avances en la prevención y control de esta terrible enfermedad. La Reina de España, Letizia, participa de manera activa en la lucha constante contra dicha enfermedad.

La Reina Letizia conmemora el Día Mundial contra el Cáncer VER GALERÍA

Vistiendo pantalones formales de color gris, blusa blanca y una elegante chaqueta negra, ella acudió sonriente a la apertura del IV Foro contra el Cáncer en la AECC en donde ella hizo hincapié que aunque muchos no lo crean aún, en España hay miles de personas que requieren cuidados paliativos (estos previenen o tratan los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad y los tratamientos) y por diferentes razones no hay mucho acceso a ellos.

En un breve discurso, la Reina incidió en todos aquellos aspectos clave de los cuidados que necesitan recibir las personas con enfermedades terminales, desde el cómo afrontar el miedo en la abrumadora fase hasta la gran necesidad de brindar información completa a los pacientes, familiares y amigos para que sepan sobrellevar la etapa junto a los enfermos.

Letizia, la actual presidenta de Honor de la Asociación, se caracteriza por tener un gran corazón y buen tacto al tratar temas tan sensibles, ella acentuó que la información brindada a los que rodean al paciente, siempre debe de ir de la mano con mucha comprensión, cariño y cuidado.

La Reina Letizia conmemora el Día Mundial contra el Cáncer VER GALERÍA

Bajo el tema Cáncer: tratamiento y cuidados para todos y en todos los momentos de la enfermedad. El foro es organizado por la presidenta, Isabel Oriol quien señaló que la mitad de pacientes con cáncer se encuentran en una situación avanzada de la enfermedad y requieren de cuidados intensivos, “en España hay casi 100,000 personas que se encuentran en esta situación y lamentablemente no todos ellos tienen acceso a dichos cuidados” afirmó Isabel, quien además pidió el respeto a la voluntad de los pacientes en esta etapa, para que reciban el tratamiento donde ellos gusten, aún si es en su domicilio como el 80% lo prefiere. “Cuando no se puede curar, queda mucho por tratar, para que el paciente viva los últimos momentos de manera digna” finalizó.

Apenas el pasado viernes, la esposa del Rey Felipe acudió al 1° Simposio de Cáncer de Piel, ella también brindó un discurso donde resaltó la importancia de cuidar la piel y prevenir el cáncer. “Lo escencial en este caso, es tener en cuenta la prevención” aseguró entonces Letizia.

La Reina Letizia conmemora el Día Mundial contra el CáncerVER GALERÍA

La madre de las pequeñas Leonor y Sofía afirmó que “los niños y adolescentes deben ser los principales destinatarios de los mensajes que se brindan para la vitalidad y la salud”. Ella seguramente pone mucho cuidado en la salud de sus hijas, aunque también hizo mención en que “llega un momento en el que las madres dejamos de perseguir a los hijos para que usen protector solar y son ellos mismos quienes deben de tomar su propia responsabilidad” pero eso no significa que desde chicos se les deba inculcar la cultura de cuidarse y prevenir el cáncer de piel, que es uno de los más agresivos hoy en día.

Más sobre: