El día de hoy, los Reyes de España, Letizia y Felipe VI tuvieron una gran jornada laboral, la pareja real continuó con los múltiples compromisos y actividades del diario luego de haber tenido una semana pasada ocupada en donde fueron anfitriones y recibieron al cuerpo diplomático acreditado en España en el Palacio Real.

La reina Letizia asistió el día de hoy (martes) a una reunión de trabajo con la Junta Directiva de la (FEDER) Federación Española de Enfermedades Raras. Ella arribó al lugar muy activa y con una sonrisa en su rostro, para este día, vistió nuevamente un abrigo del color que se ha convertido sin duda en su favorito en los últimos fríos meses, el rojo. En esta ocasión eligió un estilo corto de la firma Burberry, que combinó a la perfección con unos pantalones de vestir color gris. La reina de España retomó su working look cargando en la mano un portafolio, el cual la hizo lucir interesante y muy trabajadora.

Letizia viste abrigo rojoVER GALERÍA

Ingresó al lugar para comenzar con dicha reunión donde escuchó de parte de los profesionales de la FEDER los proyectos y objetivos para este 2015. Esta entidad se dedica a mejorar la calidad de vida de las familias y personas afectadas por patologías de rara procedencia, y procura brindar a todos ellos oportunidades para que puedan tener una vida normal como el resto de la población. Al parecer, la Reina ha tomado con mucha energía la batuta que conlleva el ser la esposa de Felipe VI, pues ella procura con mucha frecuencia involucrarse en este tipo de actividades que ayudan a los que más necesitan.

Letizia asiste a junta con la FEDERVER GALERÍA

El Rey Felipe VI también se mantuvo con mucha actividad el día de hoy, comenzó el día recibiendo en el Palacio de la Zarzuela a tres representantes de las Reales Academias. El primero en acudir fue el Director de la RAE, Darío Villanueva, luego tocó el turno al presidente de la RACMYP (Real Academia de Ciencias Morales y Políticas) Juan Velarde Fuertes y el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF) Fernando de Terán Troyano.

Felipe VI recibe a los directores de las Reales AcademiasVER GALERÍA

Luego de estas visitas, el Rey se dirigió al senado a presenciar el acto institucional celebrado cada año en recuerdo de las víctimas españolas del Holocausto. Felipe VI rindió un homenaje de respeto, gratitud y admiración a todos los que “hicieron prevalecer el principio de humanidad” frente al terror vivido en el famoso campo de concentración Auschwitz y otros campos de exterminio que estuvieron al mando del régimen Nazi.

Los Reyes de España y su ajetreado día laboralVER GALERÍA

Al evento asistieron representantes de la comunidad judía, el presidente del Senado, Pío García Escudero y otros ministros de la Justicia Española como lo son, Rafael Catalá y José Ignacio Wert.

El monarca recordó frente a todos los asistentes que España aportó muchos héroes que terminaron siendo víctimas de la crueldad. Él destacó con honor a los “miles de sefardíes que fueron asesinados en los campos de exterminio” y de igual forma hizo mención a todos los exiliados republicanos españoles que pronto celebrarán el 70 aniversario de su liberación del campo Mathausen. “Los sefardíes y exiliados, son hermanos de patria y de desdicha que sufrieron las consecuencias de un tiempo abominable” afirmó el Rey, que también aprovechó para volver a mostrar repudio por los actos terroristas recientes en Francia asegurando que “la barbarie puede surgir en el momento menos esperado”.

Para finalizar el día, Don Felipe recibió por la tarde a Carmen Iglesias, la directora de la Real Academia de Historia (RAH).

Más sobre

Regístrate para comentar