El rey Felipe VI y la reina Letizia presiden la recepción para el cuerpo diplomático acreditado en España

El Rey Felipe VI y su esposa Letizia, presidieron el día miércoles una recepción ofrecida para el cuerpo diplomático acreditado en el país ibérico. La cita se dio en el Palacio Real, y dentro de todos los asistentes se encontraron el presidente español, Mariano Rajoy y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

De acuerdo a la organización del evento a todos los presentes se les pidió de manera atenta, cumplir con un código de vestimenta que en este caso les requirió asistir de etiqueta, debido a que es un evento tan importante que amerita sacar a relucir los trajes de gala, e incluso algunos optaron por llevar los trajes típicos de su país.

La Reina Letizia en un majestuoso ‘look’ negroVER GALERÍA

El Rey vistió con frac y la insignia del Toisón de Oro en la solapa, la Reina por su parte escogió el mismo atuendo que usó siendo Princesa en el mismo acto de hace tres años. Encantadora, escuchó el extenso mensaje de Felipe VI, quien durante más de un cuarto de hora saludó a todos los invitados, los cuales lucieron sonrientes tras apretar la mano de los Reyes.

En la Saleta Gasparini ha sido donde uno a uno han ido desfilando los embajadores de más de cien países, la mayoría junto a sus parejas, así como autoridades gubernamentales implicadas en política exterior y representantes de organismos y entidades internacionales.

Reyes de España saludando a los diplomáticos.VER GALERÍA

Después todos ellos pasaron al Salón del Trono, donde el Rey expresó ante el cuerpo diplomático acreditado en España su "rechazo y desprecio al terrorismo".También ha lanzado un mensaje de esperanza, al advertir que frente a cualquier tipo de fanatismo, sólo cabe como respuesta"la fuerza implacable de la razón ejercida en libertad".

El rey Felipe VI inició su intervención al discurso con"un mensaje de firmeza en la defensa de los derechos humanos universales y libertades fundamentales, un mensaje de rechazo y desprecio al terrorismo, a la violencia criminal y tan contraria a los valores básicos del ser humano, del derecho, la justicia de la democracia y la convivencia con respeto”. Es su primera referencia pública, luego de los ataques parisinos, el Rey lanzó un"mensaje también solidario y de pésame hacia las familias y naciones que, en el último año, han sufrido efectos terribles y dolorosos de esa lacra inhumana". "A pesar de la barbarie, comenzamos este año renovando nuestra esperanza"afirmó el monarca español.

Reyes de España saludando a los diplomáticos.VER GALERÍA

Asimismo, el Rey constató que España, luego de cinco meses consecutivos de crecimiento,"ha salido de la recesión y ha comenzado a crear empleo, con un gran esfuerzo de parte de la sociedad española". También ha felicitado por recientes"noticias esperanzadoras"que marcan la actualidad iberoamericana, como por ejemplo"el inicio de la normalización entre las relaciones de Estados Unidos y Cuba"y"la plena pacificación de la República hermana de Colombia".

La esposa del rey Felipe VI lució sonriente en todo momento y para este evento tan utilizó un maquillaje en tonos claros que la hicieron lucir guapa y radiante. Además para su cabello recogió con un estiloso moño bajo en lugar de dejar la melena suelta como lo hizo en el año 2012.

La Reina Letizia en un majestuoso ‘look’ negroVER GALERÍA

En otras ocasiones, Letizia también ha vestido de negro, y lo ha hecho de una manera muy acertada. Apenas hace unos meses se habló del magnífico vestido largo de encaje de la diseñadora venezolana Carolina Herrera que vistió en la gala de recepción del Presidente de Chile, donde ella lució realmente elegante y fenomenal.

A decir verdad, no es muy difícil descubrir que el favorito en el armario de la esposa del Rey es el diseñador que lleva el mismo nombre que el monarca, pero de apellido Varela. En los últimos años se ha convertido en el mejor aliado de Letizia quien hoy volvió a apostarle a la sencillez y acertó.

Más sobre: