El regalo de los Obama para los Duques de Cambridge

Los Duques de Cambridge, William y Kate, el Príncipe George y el Príncipe Harry recibieron algunos regalos durante sus visitas internacionales en el 2014, y entre ellos destacan los entregados por el presidente Barack Obama y su esposa a la pareja Real. El Palacio de Kensington publicó la lista oficial de los obsequios recibidos en el último año y definitivamente el que resultó con más regalos fue el pequeño Príncipe George con una lista de 800 objetos recibidos.

Barack y Michelle Obama fueron de los personajes que aportaron a los muchos juguetes que recibió el bebé. Aunque no asistió con sus padres el pasado diciembre a la gira en Estados Unidos, esto no evitó que el mandatario y su esposa le enviaran sus afectos. Y qué mejor regalo para un niño de casi dos años que un muñeco de peluche, que fue lo que los Obamas le enviaron a través de sus papás.

El regalo de los Obama para los Duques de Cambridge

Durante este viaje, el Presidente y su esposa entregaron al Príncipe William dos libros y a la Duquesa de Cambridge una canasta de mieles. Aunque en esta ocasión Kate no pudo encontrarse con los Obama, William hizo el viaje de Nueva York a Washington D.C. para encontrarse con el Presidente Obama en la Casa Blanca. En su breve encuentro, ambos se vieron relajados y muy sonrientes, continuando la cordial relación que se ha dado a través de sus diferentes encuentros.

En esta breve gira por los Estados Unidos el pequeño George recibió muchos regalos, pero definitivamente, hubo dos que fueron especialmente tiernos. El alma mater de sus padres, la Universidad Saint Andrews le envió un pequeño traje de académico de la casa de estudios, y por su puesto el mini jersey con su nombre que fue entregado personalmente por el jugador de basketball LeBron James a sus padres durante su asistencia al partido de la NBA.

El regalo de los Obama para los Duques de Cambridge

A pesar de que en la lista el famoso jugador aparece citado como “individuo”, todos sabemos que este presente vino de él tras ver las divertidas imágenes entre los Duques y LeBron. En su estancia en Nueva York, William y Kate recibieron otro significativo regalo en su visita al 9/11 Memorial and Museum, en donde les fueron entregadas dos memorias conmemorativas del terrible suceso que aconteció en la ciudad de Nueva York.

Pero no sólo recibieron obsequios en los Estados Unidos, en la lista destacan otros objetos que fueron recolectando en otros países. En estos viajes, dentro de los regalos más comunes para William, Kate y Harry, están playeras de equipos deportivos, ropa, libros y botellas de vino; mientras que el pequeño George tiene ya una importante colección internacional de muñecos. En su viaje por Nueva Zelanda y Australia, George se armó en equipo de rugby y crickett, recibió entre muchas cosas más una patineta, un caballito de madera y una tabla de surf.

Y el Príncipe Harry no se queda atrás, quien en sus diferentes visitas también fue recibido con obsequios muy originales. En Brasil y Chile obtuvo una réplica de un casco de carrera de Fórmula 1, un escudo de madera, un cuchillo de las Fuerzas Especiales de Chile y una escultura de madera. Mientras que en Abu Dhabi le dieron una shemagh, un rifle automático (que tuvo que ser decomisado), un fósil, entre otros objetos.

Estos regalos pueden ser usados por los Duques y Príncipes en caso de ser de su agrado, pueden permanecer en las diferentes residencias reales, volverse parte de la colección real o ser expuestos en organizaciones que trabajen con ellos, pero por ningún motivo pueden ser vendidos o intercambiados.

El regalo de los Obama para los Duques de Cambridge

Más sobre: