Rania de Jordania, François Hollande, Angela Merkel, Mariano Rajoy manifiestan contra el terrorismo en París

Los reyes Abdalá II y Rania de Jordania participaron en la manifestación de París para homenajear a las víctimas de los atentados terroristas sucedidos en Francia la semana pasada. Minutos antes de comenzar la marcha, fueron recibidos por el presidente François Hollande en el Palacio del Elíseo. La esposa de Abdalá II, mostró su repulsión contra el terrorismo a través de sus redes sociales.

 

Rania de Jordania en Francia manifestando
“Como musulmana, me duele cuando alguien ridiculiza el Islam y mis creencias religiosas. También duele cuando alguien ridiculiza otras religiones. Pero lo que más me ofende, mucho más, son las acciones de los delincuentes que, se han atrevido a utilizar el Islam para justificar el asesinato a sangre fría de civiles inocentes. Eso no es el Islam. Son unos extremistas que querían sacrificar personas por cualquier motivo y a cualquier precio” publicó Rania de Jordania en su mensaje de Facebook.

“El islam es una religión de paz, tolerancia y compasión. Es una fuente de consuelo y fortaleza para millones de musulmanes, los mismos que están escandalizados, tristes y enojados por el atentado ocurrido esta semana en París. Hoy me uno a su majestad el rey Abdalá en París para mostrar mi solidaridad con los habitantes de Francia en sus horas más obscuras… Estos terribles hechos han provocado una ola de solidaridad y apoyo entre personas de diferentes religiones y culturas sin precedentes” concluyó.

 

Rania de Jordania en Francia
La marcha fue encabezada por los familiares de las víctimas del semanario Charlie Hebdo y del supermercado judío. Han asistido también la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy; el primer ministro británico, David Cameron; su colega de Italia, Matteo Renzi y los jefes de Gobierno greco y portugués, Andonis Samarás y Pedro Passos Coelho.

Otros presidentes que estuvieron presentes en dicha manifestación fueron los presidentes de Gobierno de Bélgica, Charles Michel; de Holanda, Mark Rutte, y de Luxemburgo, Xavier Bettel. El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu; el presidente de la Comisión Europea (UE), Jean-Claude Juncker; el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Asimismo se presentaron los ministros de Asuntos Exteroriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdallah ben Zayed Al-Nahyane y el de Israel, Avigdor Lieberman. También el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder acudió junto con ocho jefes de Estado africanos, así como Nicolás Sarkozy y Carla Bruni.

 

Nicolas Sarkozy y Carla Bruni
La manifestación, a la que se han sumado cientos de miles de personas, fue el día de ayer 11 de enero, comenzando minutos después de las 15.00 hora local de París, desde la Plaza de la República y concluyó en la Plaza de la Nación. El lema "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie") predominaba las pancartas y carteles exhibidos por los manifestantes durante todo el recorrido.

Un gran dispositivo de seguridad veló por la protección de todos los congregados, entre ellos el medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno que se reunieron para repudiar los actos terroristas y defender los valores republicanos.

Esta manifestación fue convocada poco después de que se cometiera una masacre en el seminario satírico Charlie Hebdo, donde doce personas murieron.

Más sobre: