El príncipe Harry y la estrella del básquet, Carmelo Anthony, unen sus fuerzas para ayudar a los más necesitados

Tras el encuentro de su hermano con una estrella de básquet, el príncipe Harry decidió reunirse con un deportista que también se destaca por su increíble altura por una buena causa. El unirá fuerzas con Carmelo Anthony de los New Yorks Nicks para apoyar un programa de entrenamiento para los jóvenes.

El príncipe Harry

Cuando el príncipe William tuvo un encuentro con LeBron James de los Cleveland Cavaliers en su gira por Estados Unidos se escucharon muchos chistes en los que se comparaban los diferentes tamaños de zapatos. Harry, que tiene un gran sentido del humor, sin duda aprovechará su encuentro del 14 de enero para hacer algunas bromas de él mismo.

A pesar de las risas, el evento también tiene un propósito serio que es animar a los jóvenes de zonas desfavorecidas para transformar sus comunidades a través del poder del deporte. Esta idea se está trabajando en todo el mundo ya que el deporte no solamente sirve como disciplina de esparcimiento sino que también es una buena herramienta de transformación e inserción social.

El dúo se reunirá con los primeros 33 graduados que fueron entrenados bajo el esquema de Coach Core lanzado el año pasado por los hermanos Príncipes y la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Carmelo Anthony

Esta causa toca de lleno el corazón de Carmelo. Ahora es un atleta medallista de los Juegos Olímpicos y cuenta con fortuna de millones de dólares, pero nunca va a poder olvidar su niñez. De pequeño, el jugador de los New Yorks Nicks, vivió una realidad completamente diferente de la que vive hoy en día. Carmelo se crió en las zonas desfavorecidas de Brooklyn y Baltimore, es por eso que ha dedicado gran parte de su propio dinero para dar oportunidades a los jóvenes a salir de la pobreza.

Un amigo de se infancia describió cómo el deporte tiene un gran poder para desviar el tráfico de drogas y la violencia de la vida de los jóvenes en los lugares en donde vivían."Cualquier cosa que usted puede nombrar de lo pasa en las partes más desfavorecidas de la ciudad, nosotros lo hemos visto y fuimos testigos de eso", dijo Kenny Menor. "Esas son las cosas que te enseñan tenacidad en la vida y ayudan a mantenerte mentalmente enfocado en tus metas". 

Más sobre: