El Rey Felipe VI: un minuto de silencio por las víctimas de París

El Rey Felipe de España recibió hoy jueves en el Palacio Real a seis nuevos embajadores que acudieron a la ceremonia oficial de entrega de cartas credenciales, mismas con las cuales quedan acreditados oficialmente. Entre los representantes diplomáticos se encontraban: María de las Mercedes de la Guardia de Corró (República de Panamá), Ahmed Shafik Ismail Abdelmoeti (República Árabe de Egipto), David John Cooney (Irlanda), Enikö Györi (República de Hungría), Francisco Pimentel de Melo Ribeiro de Menezes (República Portuguesa) y Lyu Fan (República Popular China).

Aprovechando la aparición pública, Felipe VI se sumó al homenaje silencioso que España rindió al medio día por las víctimas del atentado terrorista del pasado miércoles en París.

 

Felipe VI guarda minuto de silencio por víctimas en atentado de ParísVER GALERÍA

​La ceremonia de entrega de las cartas oficiales se lleva a cabo desde hace varios siglos, es la tercera de Felipe VI, quien el pasado julio recibió a representantes diplomáticos de otros países. Desde su comienzo, esta ceremonia se rige por un estricto protocolo, el cual no impidió en esta ocasión que el jefe del Estado hiciera visible su solidaridad y consternación por las víctimas del atentado parisino.

Elegante y vestido con el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra, el rey Felipe se colocó junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el jefe de la Casa del Rey, el jefe del Cuarto Militar y el consejero diplomático de la Casa, Alfonso Sanz Portolés, para iniciar el minuto de silencio, en el cual también participaron los periodistas que cubrían la presentación de los nuevos embajadores ante el Rey.

Luego de los saludos por protocolo, el Monarca español se reunió en privado con cada representante, la primera en entrar fue María de las Mercedes, con quien trató temas iberoamericanos y analizó la relación de España con Panamá, cuyo presidente visitó a Felipe VI el pasado septiembre, convirtiéndose así, en el primer mandatario extranjero en hacerlo.

 

Felipe VI guarda minuto de silencio por víctimas en atentado de ParísVER GALERÍA

Luego de tratar temas de interés, el representante egipcio hizo entrega de las cartas credenciales, luego de que el ministro García-Margallo visitara Egipto el pasado diciembre para hacerle llegar una invitación oficial al presidente Abdelfatah al Sisi a visitar España.

A éste siguió el irlandés Cooney, luego continuó con la entrega de cartas la húngara Enikö Györi, el portugués Francisco Pimentel, quién también aprovechó la oportunidad para tratar la relación bilateral a seis meses de la visita de Felipe y la Reina Letizia a Lisboa. Y finalmente, el embajador de China, Lyu Fan el cual completó el rondín de presentaciones ante el Rey.

 

Felipe VI guarda minuto de silencio por víctimas en atentado de ParísVER GALERÍA

Como parte de la tradición para su llegada al Palacio Real, los embajadores se han trasladado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, acompañados a caballo por el personal civil de Patrimonio Nacional. Arribando del trayecto, cada uno fue recibido por 200 miembros de la Guardia Real, entre ellos, 80 músicos que interpretaron el himno de su país.

Esta ceremonia fue la segunda oficial del año en la agenda de Felipe, la primera fue el pasado 6 de enero junto a su esposa Letizia en la solemne celebración de la Pascua Militar, la primera que presidieron tras la proclamación de Felipe VI el pasado junio.

Más sobre: