La primera gran aparición del príncipe heredero Jacques y la princesa Gabriella de Mónaco

Con menos de un mes de vida los mellizos de los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco han sido presentados al más puro estilo Grimaldi

Hoy, miércoles 7 de enero de 2015, el pueblo monegasco vivió un día histórico. Fue por la mañana cuando el príncipe Alberto II y su esposa, la princesa la princesa Charlene se asomaron al balcón del Palacio Real para presentar a sus hijos, los príncipes Jacques y Gabriella. Con una gran aparición, al mejor estilo Grimaldi, los soberanos presentaron a los más pequeños de la Familia Real y de esta manera los ciudadanos pudieron tener el primer contacto público con el nuevo Heredero.

Hacer click sobre la fotografía para ver la galería de imágenes

La primera gran aparición del príncipe heredero Jacques y la princesa Gabriella de MónacoVER GALERÍA
 

El 10 de diciembre llegaron al mundo estos hermosos bebés y fue hoy cinco minutos antes del mediodía (hora local) cuando las campanas de la torre del reloj comenzaron a sonar. Era hora de que los orgullosos padres compartieran su alegría con el pueblo monegasco. En ese momento se abrieron las puertas del balcón para dejarse ver a la feliz familia y tomar la fotografía tan deseada del pequeño Heredero.

Los bebés con menos de un mes de vida dormían plácidamente envueltos en mantas blancas en los brazos de sus padres. Fue misión imposible adivinar cuál era la niña y cuál el niño ya que no eligieron distinguirlos con mantitas rosa y celeste como sí lo habían hecho el día en que tomaron las primeras fotografías oficiales. El príncipe Jacques, marqués de Baux, y la princesa Gabriella, condesa de Carladés fueron presentados públicamente por primera vez a su pueblo que se mostró entusiasta al acercarse a la Plaza del Palacio con banderas, flores y globos rojos y blancos, colores de la bandera monegasca. Más de mil personas se fueron acercando a partir de las 9:30 de la mañana para presenciar aquel hecho histórico.

La primera gran aparición del príncipe heredero Jacques y la princesa Gabriella de MónacoVER GALERÍA

Nadie quiso perderse el gran evento y por eso todos los miembros de la Familia Real estuvieron presentes en este gran día. Entre ellos se encontraba Gad Elmaleh, pareja de Carlota Casiraghi y padre de su hijo Rápale, quien se asomó por primera vez al balcón de los Grimaldi. También se vieron con una sonrisa las tías de los bebés, las princesas Carolina y Estefanía, y sus primos Pierre Casiraghi, Alejandra de Hannover, Paulina y Louis Ducruet, y Camille Gottlieb.

Una vez presentados los pequeños en el balcón, los príncipes Alberto II y Charlene quisieron aprovechar la oportunidad para saludar más de cerca de su pueblo. Dejaron a sus hijos dentro del Palacio Real al cuidado de sus tríos y primos, y bajaron a la plaza para agradecer a la gente su presencia y participación tan entusiasta.

La Familia Real GrimaldiVER GALERÍA

 

Este miércoles se había declarado día festivo en el pequeño gran principado y todos los ciudadanos estaban invitados para compartir este momento histórico. Momento que hizo recordar aquel día cincuenta y seis años atrás, cuando 

los príncipes Raniero y Grace presentaron de forma oficial al Príncipe Heredero, el príncipe Alberto II. El entonces Soberano dijo: “Os pido amor, todo vuestro afecto, para el Príncipe Heredero”. Deseo que se ha cumplido ya que el pueblo monegasco siempre se mostró muy afectivo al príncipe Alberto II. 

Más sobre: