La Reina Isabel menciona a la afamada serie ‘Game of Thrones’ en su mensaje navideño

Desde el año 1952, la Reina Isabel II de Inglaterra comparte con los ciudadanos de diferentes países su ya tradicional mensaje navideño, escrito por ella misma. Éste es grabado previamente y es retransmitido por televisión la tarde del día de Navidad.

Este año, la Reina hizo hincapié en la reconciliación con Escocia, aunque aclaró que llevará tiempo el sanar las divisiones. Por otra parte elogió los avances que hasta ahora se han concretado para solucionar los conflictos con Irlanda del Norte, para ello citó la tregua navideña de 1914 como ejemplo para recordar. “Algo extraordinario sucedió esa Navidad, exactamente hace 100 años del día de hoy” dijo la monarca británica. “Sin ninguna instrucción u orden de por medio, los combates cesaron y los soldados de Alemania y Gran Bretaña se reunieron en la Tierra de nadie, se tomaron fotografías e intercambiaron presentes. Fue una tregua navideña”.Reina Isabel mensaje navideño
Antes de desear una Feliz Navidad, la Reina Isabel recordó cuando las fuerzas alemanas cantaron el reconocido villancico “Noche de paz”, el cual hasta la fecha sigue siendo muy querido. “Es un legado a la tregua navideña y un recordatorio para todos nosotros, de que incluso en el lugar menos pensado, hay esperanza” dijo la monarca.

Al referirse a los beneficios sobre la reconciliación, la Reina mencionó que para ella quedaron más claros cuando en Junio pasado vistió Belfast, donde realizó un tour por el set de la afamada serie ‘Game of Thrones’. “Fue lo que más llamó mi atención” afirmó la Reina Isabel II. Aunque también mencionó que su visita a Crumlin Road Gaol permanecerá por siempre en su mente.

La Reina Isabel celebró las fiestas navideñas junto con su esposo el príncipe Felipe y otros tantos miembros de la realeza británica. El lugar fue su casa en Sandringham, Norfolk, donde año con año la pareja real británica arriba días antes del 25 de diciembre para festejar el gran día que comienza con la visita de la familia real a la iglesia antes de disfrutar un almuerzo ofrecido por la monarca.Reina Isabel mensaje navideño Game of Thrones
Después de celebrar las fiestas decembrinas en días pasados, la Reina Isabel y su esposo el príncipe Felipe pasarán el resto de la temporada de invierno juntos en el recinto de Sandringham y regresarán a casa a principios de febrero, justo antes del Jubileo de Oro que conmemora el aniversario de su adhesión al trono.

Más sobre: