Los Reyes de Bélgica y sus polémicas vacaciones a Indonesia

Los Reyes de Bélgica y sus polémicas vacaciones a Indonesia

Acompañados de sus cuatro hijos, los príncipes Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eléonore los Soberanos belgas pasarán unas lindas vacaciones en un destino un tanto exótico

Serán unas Navidades en familia para los Reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, quienes junto a sus hijos han elegido Indonesia para sus vacaciones. Acompañados de sus cuatro hijos, los príncipes Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eléonore los Soberanos belgas pasarán unas lindas vacaciones en un destino un tanto exótico. La polémica ronda este viaje ya que al tratarse de un viaje privado se esperaba el trastado de la Familia Real en un vuelo regular, pero a sorpresa de todos, el desplazamiento se realizó en un avión Falcon del ejército belga desde la base militar Melsbroek.

Los Reyes de Bélgica
A raíz de este viaje realizado el sábado por la tarde comenzaron a escucharse varias críticas en Bélgica relacionadas a la decisión del rey Felipe de utilizar un avión del Ministerio de Defensa para un viaje de ocio.

"La defensa de este país ha sido objeto de severos recortes en los últimos tiempos. Sin embargo, ahora tenemos que oír que el Rey vuela a Indonesia de vacaciones con un avión militar. Precisamente del Rey es deseable cierta sobriedad en el gasto", expresó el portavoz del sindicato ACOD, Luc Maes.

La noticia del viaje ha causado revuelo también porque recientemente se ha anunciado que el Ministerio de Defensa produciría un recorte en el uso de aviones oficiales, incluyendo actos oficiales. La controversia se desató hace algunos meses cuando se dio a conocer que el viaje de los Reyes y algunos ministros a Brasil para presenciar los partidos de Bélgica en el Mundial de Fútbol que se jugó el verano pasado tuvo un costo de más de medio millón de dólares.  

Aunque el recorte en el coste de los viajes estaba previsto para el 2015 la gente no esperaba este viaje de la Familia Real belga en un avión militar. El Ministro de Defensa, Steven Vandeput, dijo al respecto: "Sin embargo, por razones de seguridad, no es posible que el Rey viaje en un vuelo comercial".

El avión Falcon permanecerá en Indonesia hasta que los Reyes y sus hijos regresen a su país pero se desconoce si los Soberanos se harán cargo de los gastos del viaje ya que se cree que a partir de ahora los viajes privados se costearán con el dinero de la retribución. Según lo informado por el periódico Het Nieuwsblad todos los partidos que forman la coalición de gobierno están de acuerdo con esto.
 

Más sobre

Regístrate para comentar