El príncipe Harry comparte las fotografías que tomó en su viaje de caridad a Lesotho

El príncipe Harry ha publicado varias fotos personales de su viaje de caridad a Lesotho a principios de este mes. Mientras que los medios del mundo se centraron en el viaje que realizó su hermano mayor, el príncipe William, junto a su esposa la duquesa Kate a Nueva York, Harry estaba haciendo una visita privada a la nación africana que duró desde el 5 al 10 de diciembre.

Como cofundador de la fundación Sentebale, que significa "Forget Me Not", Harry llegó a Lesotho para ver la construcción del nuevo Mamohato Children's Centre. Este lugar se está construyendo con la idea de brindar apoyo a los niños locales que padezcan VIH proporcionándoles asistencia sanitaria y la educación.

Click sobre la foto para ver la galería de imágenes

Prince-Harry10-VER GALERÍA

 

El encuentro con los jóvenes y ver hasta qué punto el trabajo realizado había llegado desde su creación en 2006 ha hecho que el príncipe Harry no pudiera resistirse a documentar su viaje a través de la publicación de fotografías personales en blanco y negro.

"Siempre me ha gustado la fotografía y los desafíos que vienen con el intento de capturar la foto perfecta, aunque en privado no tomo muchas fotografías", dijo el Príncipe. "Las mejores fotos que tengo están en mi cabeza. Tengo algunos recuerdos muy especiales, sobre todo de África”.

Prince-Harry-VER GALERÍA

"Pero en esta visita tuve el tiempo y la oportunidad de estar del otro lado de la cámara y tomar algunas fotos en el impresionante país de Lesotho para mi fundación Sentebale".

El nieto de la reina Isabel II, quien recientemente lideró la campaña #FeelNoShame, se reunió con decenas de jóvenes que sufren de VIH y asisten a talleres que trabajan para ayudarles a desarrollar una mayor confianza, autosuficiencia y abordar el estigma que los rodea.

"Se trata de niños que nunca han tenido la oportunidad de hablar acerca de su enfermedad, y que no tenía idea de que eran uno entre tantos de sus mismas edades", expresó Harry. "Fue muy emotivo verles interactuar unos con otros”.

"Algunos eran niños muy habladores, otros más callados pero todos tenían enormes sonrisas. Esto me confirmó una vez más que lo que estamos haciendo va a cambiar las vidas de miles de niños, y esperemos poder salvar una generación".

Prince-Harry4-VER GALERÍA

El cuarto en la línea de sucesión al trono británico también viajó a las tierras de Mokhotlong para ver a los niños pastores (pastores jóvenes), que se están beneficiando del programa de la escuela nocturna de

Sentebale, que ofrece educación y el aprendizaje de habilidades básicas para la vida.

Harry cofundó Sentebale con el príncipe Seeiso de Lesotho después de visitar el país en 2004. Él lo estableció allí en memoria de su difunta madre, la princesa Diana, y como un recordatorio para no olvidar a los niños de Lesotho.

Más sobre

Regístrate para comentar