Los Reyes Felipe y Letizia reciben al presidente de Senegal en el Palacio de la Zarzuela

España apoyará económicamente al país africano

El día de hoy 15 de diciembre el rey Felipe VI y la reina Letizia fueron los anfitriones de un almuerzo ofrecido en honor del presidente de Senegal, Macky Sall en su visita a España. La visita oficial fue anunciada hace un año por el ministro senegalés de Asuntos Exteriores, Mankeur Ndiaye durante una visita a Dakar de Jesús García el secretario de Cooperación Internacional en España.

En aquella visita ambos Gobiernos (Senegalés y Español) firmaron un programa de cooperación para el periodo 2014 – 2017 que garantiza más de 50 millones de euros de ayuda por parte de España al país africano.

Felipe VI y Letizia reciben al presidente de SenegalVER GALERÍA

Tras suscribir el nuevo programa, el cual contribuirá a consolidar la democracia y el Estado de derecho en Senegal e impulsar las oportunidades económicas para los más desfavorecidos, Mankeur explicó el objetivo fundamental del viaje del presidente Macky a Madrid: impulsar la presencia de empresas españolas en el mercado senegalés.

Letizia junto al presidente de Senegal en el Palacio de la Zarzuela.VER GALERÍA

La cita entre el rey y el mandatario se suscitó en el Palacio de la Zarzuela, donde hoy sucedió otro importante evento para los Reyes de España, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas les entregó un premio Goya especial en reconocimiento a su afición por el cine español. Felipe sostuvo el premio junto a su esposa Letizia para posar después con sus invitados en el Salón de Audiencias, la Academia aprovechó y extendió la invitación a los reyes para presidir la próxima gala de entrega de estos premios, que se llevará a cabo el día 7 de febrero en el Hotel Auditorium en Madrid.

La guapa reina vistió un diseño de Felipe Varela compuesto por un vestido blanco de silueta trapecio con un detalle de cuero en contraste con el abrigo negro de botones dorados. Ella complementó su maravilloso y elegante look con unos sencillos ‘stiletto’ negros de piel. Una vez más la reina Letizia le apuesta al favorecedor y discreto maquillaje en tonos claros, el pelo alasiado y con tonos dorados que la hace lucir elegante y fresca en cualquier tipo de evento. Sin duda hoy fue un ajetreado día para la pareja real española, quienes actualmente cumplen 6 meses de reinado desde la proclamación oficial de Felipe VI como Rey de España.

Letizia Presidente SenegalVER GALERÍA

Más sobre: