Charlene y Alberto de Mónaco: Una gran historia de amor

Fue el deporte el que unió a Charlene y Alberto de Mónaco, específicamente en el Encuentro Internacional de Natación de Montecarlo en el año 2000. La recién madre hace apenas unos días de los gemelos Gabrielle y Jacques ganaba entonces la medalla de oro en los 200 metros de dorso. Él, como buen príncipe de Mónaco, era parte de quienes presidían el certamen.

Quienes asistieron a dicho evento, aseguran que Alberto se quedó encantado por la nadadora de origen sudafricano, pero no fue hasta dos años más tarde, en otra competencia de natación cuando el príncipe Alberto se armó de valor y le pidió formalmente acompañarlo en una cita. Pero no fue hasta el año 2006 que la relación se terminó por concretar, primero fueron los rumores, seguidos por vacaciones románticas en las Islas Maldivas y algunos besos por la calle. Cada vez era más frecuente el verlos juntos, hasta que finalmente no pudieron contenerlo más ante los ojos del mundo y fue en los Juegos Olímpicos de Turín, donde demostraron afecto público, el momento fue difícil de pasar a desapercibido y se dio por entendido que la relación había comenzado, pues no tenían más que ocultar.

DA CLICK EN ESTA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA COMPLETA

Charlene y Alberto de MónacoVER GALERÍA


La presentación oficial de Charlene apareciendo por primera vez junto al príncipe Alberto fue en la gala del Grand Prix Fórmula 1. Ella mantuvo a la perfección el protocolo como toda una Grimaldi. Ella se fue haciendo hueco en la familia, y fue en el verano del mismo año 2006 cuando asistió por primera vez al Baile de la Cruz Roja, evento el cual el principado toma de mucha importancia. Se sentó junto a Ernesto de Hannover y pudimos ver a una Charlene completamente encantadora, integrada y capaz de ser la próxima Princesa de Mónaco.

Transcurrió el tiempo de noviazgo, y el 23 de junio de 2010 días después de la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling a la cual acudieron juntos como pareja, el príncipe Alberto anunció su compromiso. “La boda contribuirá a corregir la imagen estereotipada que se tiene de Mónaco, se conocerá mejor la identidad monegasca, sus valores económicos, sociales, culturales, humanitarios, deportivos y medioambientales” declaró a una entrevista al periódico Le Journal du Dimanche.

Y así llegó la fecha, finalmente el 2 de julio del mismo año se dieron el sí, el deseo de los novios de que el pueblo se integrara a la ceremonia se hizo realidad, escogieron como tema la idea de “un gran jardín” y que el blanco fuese el color de la boda. Alberto de Mónaco lo llamó en aquel entonces “un tono discreto, contemporáneo y fresco”. La ceremonia se realizó en el patio de honor del palacio de Mónaco, se convirtió entonces en una catedral “al aire libre” para que no se limitara el número de asistentes. Y al finalizar se llevó a cabo la hermosa recepción donde los invitados fueron desde gente de la realeza, jefes de estado hasta ciudadanos monegascos, quienes fueron testigos del amor entre Charlene y Alberto.

DA CLICK EN ESTA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA COMPLETA

Charlene y Alberto de MónacoVER GALERÍA

Pero ahora, tras haber sucedido la gran boda de ensueño, los ojos estaban puestos en el próximo heredero, y este año 2014 se emitió el esperado comunicado oficial del Palacio Grimaldi, el cual anunciaba: “El Príncipe y la Princesa de Mónaco se complacen en anunciar el embarazo de MSM la Princesa Charlene. El nacimiento se espera para finales de año”. El 30 de mayo el palacio monegasco envió un comunicado en el cual se anunciaba que el heredero no venía solo, si no acompañado, pues serían gemelos.

Este miércoles 10 de diciembre llegó el momento que muchos esperaban, la princesa Charlene de Mónaco ha dado a luz a un niño y una niña en el hospital Princess-Grace. Gabrielle y Jacques fueron los nombres que escogieron para los gemelos, el niño ocupa el primer puesto en la línea sucesora al trono del Principado, así que por fin Mónaco, tiene al esperado heredero. Con este nacimiento se acaba por confirmar la gran historia de amor que formaron los Príncipes de Mónaco.

Más sobre: