Charlene y Alberto de Mónaco reciben a sus mellizos

Mónaco está de fiesta, ante la llegada de los nuevos herederos de la familia Grimaldi. Desde que el Príncipe Alberto y su esposa, la Princesa Charlene, dieron a conocer la noticia de su feliz espera, la emoción en el principado ha sido indiscutible. La cual solamente incrementó cuando se anunció que no sería uno, sino dos bebés los que llegarían al Palacio.

Esto implicaba un hecho histórico, ya que es la primera vez que se tiene un nacimiento gemelar en 700 años en Mónaco. Las especulaciones no se hicieron esperar sobre quién sería el heredero al trono. Y después de un intenso cabildeo, se realizaron las decisiones pertinentes para tener opciones en cualquiera que fuera el caso, ya que los Príncipes decidieron no conocer el sexo del bebé sino hasta su nacimiento.

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA




Gabriella y Jacques cambian la línea de sucesión al trono, anteponiéndose a su tía, la Princesa Carolina, quien hasta este momento contaba con la primera posición en esta jerarquización. Jacques será el heredero que tendrá el honor de ser la cabeza de Mónaco. La llegada de estos pequeños era esperada desde el matrimonio de sus padres el 2 de julio del 2011, después de que se anunciara su compromiso el 23 de junio del 2010. Los Príncipes se conocieron desde el año 2000, haciendo oficial su relación a inicios del 2006, después de que la Princesa fuera parte del equipo olímpico de natación de su país.

La Princesa fue ingresada al hospital Princess Grace la mañana del 10 de diciembre ante la inminente llegada de los primeros hijos de la pareja. A pesar de que fuentes informaban que el nacimiento de los bebés se esperaba hasta los últimos días de este mes, se sabía que la fecha podía adelantarse al tratarse de gemelos y del primer embarazo de la Princesa Charlene.


Charlene y Alberto


Mónaco está preparado para rendir honor a los bebés, quienes serán recibidos con el sonido de 42 salvas de cañón, 21 por cada gemelo, seguido por el repique de todas las campanas del principado europeo; para dar pie a que suenen las sirenas de todos los barcos atracados en el puerto. Este día será declarado fiesta nacional a partir del momento de su nacimiento.

Gabriella y Jacques se unen a Sasha y Raphaël, hijos de sus primos Andrea y Carlota, respectivamente. Los cuatro pequeños han llenado de juventud al Palacio y próximamente tendrán una nueva adición a la familia con la llegada de un nuevo bebé de Andrea y su esposa Tatiana Santo Domingo. Y las buenas noticias no se detienen para los monaguescos, que este día también recibieron la noticia del compromiso del más pequeño de los Casiraghi, Pierre, quien contraerá matrimonio con su novia de muchos años, Beatrice Borromeo, el próximo 20 de abril.

Andrea Casiraghi

Más sobre

Regístrate para comentar