Los reyes Felipe y Letizia y doña Sofía asistirán al funeral de la reina Fabiola de Bélgica

Acudirán diversos representantes de las casas reales europeas a la ceremonia que se celebrará el viernes a las 10 de la mañana en la catedral de Bruselas

El próximo viernes la reina Fabiola será despedida en la catedral de Bruselas por representantes de todas las casas reales europeas en un funeral de Estado que se celebrará a las 10 de la mañana. Ha comenzado a saberse quiénes asistirán en representación de las monarquías reinantes a esta multitudinaria despedida a una de las Reinas más queridas de Europa.

Desde España asistirán al funeral los reyes Felipe y Letizia de españa acompañados por doña Sofía. Cabe señalar que los Reyes viajaron recientemente a Bélgica, un viaje enmarcado en la ronda por países europeos iniciada por Felipe VI tras su proclamación, y que dejó constancia de la buena relación que mantienen. Ellos despedirán a la española que ocupó el trono belga junto al rey Balduino.


reyes-espana-sofia1VER GALERÍA



De Luxemburgo, asistirá toda la familia. Los grandes duques Enrique y María Teresa, el gran duque Juan, el príncipe heredero Guillermo con su mujer, la princesa Stéphanie, el archiduque Christian de Austria y su esposa, la archiduquesa María Astrid, el príncipe Nicolás de Liechtenstein con su esposa la princesa Margarita, el príncipe Juan y su mujer, Diana de Guerre y el príncipe Guillermo y su esposa, la princesa Sibila.

De Noruega vendrán el rey Harald y la princesa Astrid y de Suecia, los reyes Carlos Gustavo y Silvia. De Dinamarca, la reina Margarita y de Holanda, la princesa Beatriz, además de la princesa Maha Chakri Sirindhorn, hija del rey Bhumibol de Tailandia. Japón ha anunciado que la emperatriz Michiko estará presente el viernes en el funeral de estado de la antigua Soberana belga. Los Emperadores japoneses fueron grandes amigos de los reyes Balduino y Fabiola. Desde 1973 los hoy Jefes de Estado japoneses han visitado Bélgica en siete ocasiones y estuvieron presentes igualmente en el entierro del rey Balduino. Se trata, por otro lado, del segundo viaje al extranjero en solitario de la emperatriz Michiko.

A estos representantes de la realeza, se unirán los ciudadanos que tanto cariño tenían a su reina Fabiola. Y es que aquel que lo desee podrá asistir a la ceremonia en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula enviando un correo electrónico con sus datos al Ministerio del Interior belga. La Casa Real belga quiere de este modo que no solo los familiares de la Soberana y sus familiares acudan al funeral, sino también los súbditos de una Reina muy querida por su pueblo.

La capilla ardiente abrió hoy miércoles sus puertas en el palacio real de Bruselas. Permanecerá abierta hasta las cinco de la tarde y luego el jueves también de nueve de la mañana a cinco de la tarde. El viernes se celebrará el funeral de cuerpo presente, a las diez de la mañana en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas, y posteriormente será el entierro en la cripta de Laeken a las 12.30 de la mañana.

Más sobre

Regístrate para comentar