Doña Sofía en la entrega de premios Reina Sofía contra las Drogas

Doña Sofía y su última presentación de los premios ‘Reina Sofía contra las Drogas’

El día de hoy 9 de diciembre Doña Sofía ha presidido la entrega de la 22° edición española de los Premios contra las Drogas, y la 13ava edición en su versión iberoamericana, los cuales llevan el nombre de ‘Reina Sofía’. Éste sería su último acto institucional a la cabeza de la Cruz Roja, pues a partir de ahora estas actividades serán encabezadas por la Reina Letizia.

Doña Sofía en la entrega de premios Reina Sofía contra las Drogas

La sencilla ceremonia de entrega, se llevó a cabo en la sede de la Cruz Roja Española, en donde  el presidente Juan Manuel Suárez le dedicó a Doña Sofía unas palabras de agradecimiento a manera de homenaje por los años de ayuda que le brindó a la organización.

El embajador de Honduras en España, Norman García, también estuvo presente en el evento, ya que fue distinguido con el premio Victoria-Comunidad Terapéutica Hondureña.

Los Premios Reina Sofía contra las Drogas fueron creados en el año 1989 y son convocados anualmente por la Fundación de Cruz Roja Española para la Atención a las Drogas.

Doña Sofía en la entrega de premios Reina Sofía contra las Drogas 2

En esta ocasión, Doña Sofía se mostró emocionada durante toda la ceremonia, en la cual lució un traje sastre rojo (su color predilecto) de dos piezas, adornado con discretos accesorios que la hicieron lucir radiante durante en la que fuera su última aparición encabezando este evento tan importante.

Anterior este evento , Doña Sofía tuvo una aparición pública junto a la Reina Letizia en el Día de la Banderita,  también  organizado en conjunto con la Cruz Roja, institución que es de gran importancia para ambas.

Más sobre

Regístrate para comentar