Los restos mortales de Fabiola de Bélgica trasladados al castillo de Laeken

Mañana la capilla se trasladará al Palacio Real de Bruselas, donde se abrirá al público

Los restos mortales de la reina Fabiola se encuentran ya en el castillo de Laeken, después de que esta mañana hayan sido trasladados desde el castillo de Stuyvenberg, residencia de la antigua soberana y lugar donde falleció el pasado viernes. La capilla ardiente será instalada en la capilla del castillo, hasta que mañana sea trasladada al Palacio Real de Bruselas, donde se abrirá al público. Mañana miércoles de una a las cinco de la tarde y el jueves de nueve de la mañana a cinco de la tarde, los ciudadanos belgas podrán despedirse de su Reina.

 

 

fabiola-restos-VER GALERÍA

 



El viernes los restos mortales serán trasladados, en este caso, en compañía de una escolta a caballo a la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, donde se celebrará un funeral de cuerpo presente a las diez de la mañana. A las doce y media del mediodía el cuerpo de la reina Fabiola será sepultado en la Cripta Real de Laeken al lado de su esposo, el rey Balduino.

 

La Casa Real belga ha hecho uso de sus redes sociales para retransmitir el momento en el que los restos de Fabiola de Bélgica llegaban al castillo de Laken, ilustrándolo con algunas fotografías de la entrada del vehículo.

 

Restos de Fabiola son trasladados

 

Fabiola de Mora y Aragón, Reina de los belgas durante más de treinta años, falleció en la noche del viernes en el palacio de Stuyvenberg, en Bruselas, donde vivió con discreción los últimos años de su vida. Bélgica ha decretado siete días de duelo nacional antes de su funeral, que se oficiará el viernes en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de la capital belga, donde se casó hace 55 años.

Más sobre

Regístrate para comentar