La tristeza de la Familia Real belga tras la muerte de su querida Fabiola

Palacio ha comunicado que las actividades públicas de los reyes Felipe y Matilde, desde el lunes 8 de diciembre al viernes 12, quedan anuladas

La muerte de la reina Fabiola ha sumido en una gran tristeza a la Familia Real belga. Tras conocer su fallecimiento, Felipe y Matilde de los belgas acudieron junto a su heredera, la princesa Elisabeth, al castillo Stuyvenberg de Bruselas, donde la reina Fabiola murió ayer a los 86 años. Horas más tarde, alrededor de las nueve de la noche, el rey Alberto y la reina Paola, la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo y el príncipe Laurent se reunieron con ellos para dar su más sentido adiós a la Reina


 

La tristeza de la Familia Real belga era más que evidente, como demuestran estas imágenes de su salida del castillo. En sus caras se reflejaba la tristeza por la muerte de "una gran reina". En señal de luto, la bandera del castillo Stuyvenberg ondeaba a media hasta y las flores en recuerdo de la fallecida se acumulaban en la entrada.


 

Fabiola de Bélgica pasó sus últimas horas con vida rodeada del cariño de sus seres queridosVER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA


 

La Familia Real belga siempre ha sentido un gran amor por la reina Fabiola. Tras la muerte de su esposo, el rey Balduino, en 1993, Fabiola podía haber regresado a España o haber vivido a caballo entre los dos países, pero no lo hizo, a pesar de que su decisión implicara tener que abandonar Laeken, el palacio donde ella y su esposo vivieron durante 33 años. Arropada por la familia de Balduino, que también era la suya, la Reina viuda vivió exclusivamente para hacer el bien, ya fuera a través de la Fundación Rey Balduino, la suya propia o la de cualquier otro organismo benéfico.


 

Fabiola de Bélgica pasó sus últimas horas con vida rodeada del cariño de sus seres queridosVER GALERÍA


 

La Familia Real se encuentra sumida en una profunda tristeza y anoche no tuvieron fuerzas para hablar sobre el funeral de la reina Fabiola. "Esta noche lo único importante es la familia", señaló el portavoz de la Casa Real. Ha sido este sábado, alrededor de las 13:00 horas, cuando el Consejo de Ministros se ha reunido para organizar el último adiós de Fabiola. Finalmente, han acordado que el entierro tenga lugar el próximo viernes a las diez de la mañana en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas. Además, el miércoles y el jueves de la semana que viene, el pueblo belga tendrá la oportunidad de despedirse de la antigua Soberana en el Palacio Real de Bruselas. 


Como era de esperar, la agenda oficial de Felipe y Matilde de los belgas ha quedado suspendida desde el lunes 8 de diciembre al viernes 12, lo que provoca la suspensión de su visita a la Ciudad del Vaticano, entre otras actividades.  


 

Fabiola de Bélgica pasó sus últimas horas con vida rodeada del cariño de sus seres queridosVER GALERÍA


 

"Sus Majestades el Rey y la Reina y los Miembros de la Familia Real comunican con profunda tristeza el fallecimiento de Su Majestad la Reina Fabiola en el castillo de Stuyvenberg de Bruselas". Con este breve comunicado anunció la Casa Real la triste pérdida de la reina Fabiola. Tenía 86 años y una salud muy delicada. "Últimamente necesitaba respiración asistida", aseguró Rafike Yilmaz. portavoz de la Casa Real. La última aparición pública de la reina Fabiola fue el 31 de julio de 2013. Entonces, muy debilitada, acudió a la homilía en recuerdo de su esposo, el rey Balduino, con motivo del 20º aniversario de su fallecimiento.

Más sobre

Regístrate para comentar