Harry de Inglaterra habla sobre las comprometedoras fotos de Las Vegas: 'Fui demasiado soldado y no lo bastante Príncipe'

Harry de Inglaterra ocupó las portadas de todo el mundo en agosto de 2012 cuando se publicaron unas fotos comprometedoras suyas de fiesta en Las Vegas. Ahora, más de dos años después, el joven Príncipe afronta con madurez aquel episodio y ofrece una explicación de sus andanzas libertinas en la revista americana Man of the World de la que es portada.

DA CLICK A LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA

harry-2



"Probablemente fue un caso clásico de que yo era demasiado soldado y no lo bastante Príncipe. Fue simplemente un caso de eso”, ha dicho dos años después de aquellas polémicas imágenes del Príncipe desnudo que recorrieron el mundo, pese a que muchos medios de comunicación eran reacios a publicarlas.

El cuarto en la línea al trono británico revelaba, mientras posaba para la publicación americana, que fue enviado de servicio a una misión de cuatro meses en Afganistán poco después de que aquel escándalo le diera un toque de atención. "Vi algunas cosas horrendas", admitió. "Las trágicas lesiones y muertes de la población local por las bombas en la carretera, algunos de los cuales eran niños; fuerzas de coalición tendidos en el campo de batalla".

El príncipe Harry fue por primera vez a Afganistán en 2007 con el regimiento de caballería, pero tuvo que abandonar la misión por razones de seguridad después de 77 días, cuando su situación fue revelada por un diario sensacionalista. Regresó para un despliegue de 20 semanas en 2012-2013 con el cuerpo aéreo del ejército. 


El príncipe Harry añadió: "Ver a jóvenes muchachos –mucho más jóvenes que yo– envueltos en plásticos, faltos de extremidades y con cientos de tubos saliendo de ellos era algo para lo que nunca estuve preparado". El Príncipe ha dedicado gran parte de su agenda oficial a recaudar fondos para las Fuerzas Armadas y en particular para los héroes de guerra.


Un confidente del Príncipe reveló a Man of the world: "Apoyar a militares heridos y a sus mujeres se ha convertido en uno de los aspectos definitorios de la vida profesional del príncipe Harry en los últimos años. Tiene además una genuina compasión y comprensión de los problemas actuales, extraídos de sus propias experiencias muy personales". Vivencias que han hecho de él todo un hombre y todo un Príncipe.

Más sobre

Regístrate para comentar