principe harry world aids day

Príncipe Harry muestra su apoyo a través de un video en el Día Mundial de la lucha contra el Sida

Confiesa que es nervioso y ansioso

Hoy 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida (World Aids Day), además de dar a conocer los avances contra la enfermedad, el mundo se une para la lucha contra VIH/sida a través de campañas y diferentes movimientos.

El Príncipe Harry publicó el día de hoy un video a través de un canal de YouTube para la campaña #FeelNoShame (No sientas pena). Harry confiesa como parte del apoyo un “secreto”, él dice que se pone muy nervioso cada vez que tiene que hablar en público, y siente mucha ansiedad cuando tiene que entrar a un lugar lleno de gente, sobre todo si tiene que ir vestido de traje. Además agradeció a todos los que se unieron a la causa y utilizaron el ya popular hashtag.

principe harry world aids day

El público de redes sociales se animó a compartir sus secretos más íntimos, pues el movimiento consiste en confesar algo para que con esto se rompa el estigma y la vergüenza de una confesión.

La confesión del príncipe publicada el lunes coincidió con el día Mundial contra el SIDA y por eso ha publicado un video casero relacionado a esta enfermedad. La campaña tiene como objetivo alentar a las víctimas del VIH a hablar y buscar ayuda médica, así como también apunta a la educación para evitar que el virus se propague aún más.
Nicole Scherzinger, Gemma Artertonand y Paloma Faith fueron algunas de las celebrities que se sumaron a la campaña descubriendo sus secretos.

“Hola, soy el Príncipe Harry, patrono de Senteble,” expresó el cuarto en orden de sucesión al trono británico. “Primero quiero agradecer a todos aquellos que se están involucrando en la campaña #FeelNoShame, que forma parte de Sentebale”.

El altruista tiene lazos con la caridad, ya que es fundador de una organización benéfica de nombre Sentebale, que apoya a niños en Lesotho, África quienes viven en condiciones de pobreza y son víctimas del virus VIH.




“Hoy, día mundial contra el SIDA, mi secreto es, lo crean o no, que me pongo increíblemente nervioso antes de hablar en público sin importar que haya mucho o poca gente. Y a pesar de que suelo reír y bromear con el equipo, me pongo increíblemente nervioso, sino ansioso, antes de ingresar a una habitación repleta de personas vestidas con traje”.
“Ahora que he confesado esto, probablemente me encontraré más preocupado al saber que la gente se encuentra mirándome. Pero muchas gracias a todos los que forman parte de esto y esperemos atraer a la mayor cantidad de gente posible. Gracias”.

En el video publicado en el micro-site FeelNoShame, el príncipe Harry pide que la gente se involucre en esta campaña contando al mundo sus secretos, desde los más profundos hasta los más insignificantes, y que los publique en sus redes sociales acompañados del hashtag #FeelNoShame.

principe harry en apoyo al world aids day

Más sobre

Regístrate para comentar