Nueva York en ebullición: el avanzado embarazo de Chelsea Clinton, las bromas de Obama y la visita de Máxima de Holanda

La ciudad estadounidense vuelve a convertirse en la capital del mundo durante una nueva edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Todos los focos apuntan a Nueva York, lugar en donde se está debatiendo acerca de cómo hacer de este mundo un lugar mejor. En medio de varias conferencias y con la visita de muchas personalidades y líderes trascendentales están surgiendo ideas interesantes en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.




Entre tantas caras conocidas se encontraba Chelsea Clinton, única hija del matrimonio Clinton, quien está en la recta final de su embarazo, espera que su bebé nazca el 1 de octubre. Haciendo referencia al feliz estado de Chelsea, Barack Obama dejó de lado por un momento sus preocupaciones en el marco internacional para ofrecerle su convoy presidencial en caso de que decidiera dar a luz en Nueva York. Con una sonrisa y mirada distendida la hija de Clinton acogió la simpática broma del presidente de Estados Unidos.

Igualmente, esa no fue la única broma por parte de Barack Obama ya que, durante su intervención en el foro organizado por el expresidente Bill Clinton y su mujer Hillary, dijo con humor que en poco tiempo la pareja se convertirá en unos nerviosos “abuelos primerizos”.


"Acabo de comentarle al expresidente Clinton que si Chelsea comienza el trabajo de parto mientras estoy hablando, puede llevarse mi convoy presidencial para abrirse camino en el tráfico. A mí el tráfico me está resultando muy ligero. No sé cuál es el problema. Todo el mundo habla de eso... Yo ni me di cuenta", dijo el Presidente estadounidense con ironía haciendo referencia a los trastornos en torno al tráfico que provoca la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad anfitriona.

Los Jefes de Estado no fueron los únicos en darse un paseo por la “Gran Manzana”, también actores como Matt Damon y Leonardo DiCaprio participaron de la asamblea y manifestaron su preocupación en relación al clima. Apoyando la causa y a sus respectivos esposos, Letizia de España, Charlene de Mónaco, Mary de Dinamarca y Máxima de Holanda también estuvieron presentes.

En el caso de la soberana holandesa, quien llegó ayer a Nueva York, ha viajado en calidad de asesora del Secretario General de la ONU en materia de finanzas inclusivas en los países en vías de desarrollo. Máxima es una gran experta en finanzas inclusivas y abogada por el acceso global a los servicios financieros.




Siguiendo con otros miembros de la realeza que dijeron “presente” en la Asamblea están los príncipes daneses, quienes llegaron a Estados Unidos luego de haber estado la semana pasada en Canadá. A diferencia de la Reina de Holanda, Mary de Dinamarca centró su participación en asuntos relacionados a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Lo cierto es que en Nueva York todos están reunidos con un mismo propósito, hacer del mundo un lugar mejor, y con todas las energías puestas en eso se puede decir que hoy en día la “Gran Manzana” se encuentra en ebullición.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más