La reina Sofía y la Familia Real griega visten de elegancia las bodas de oro de Constantino y Ana María de Grecia

Los grandes ausentes fueron los Duques de Palma y la Duquesa de Lugo, cuya presencia se esperaba en el Museo de la Acrópolis de Atenas

grecia-familia-real-1VER GALERÍA



Cincuenta años de amor no es cosa de poca importancia. Por eso los reyes Constantino y Ana María de Grecia no han querido dejar pasar la señalada ocasión sin marcar de manera especial y han festejado sus bodas de oro por todo lo alto. Los actos de celebración comenzaron ayer, víspera de su aniversario, con una cena informal en el Museo de la Acrópolis de Atenas, donde se dieron cita los más allegados a la pareja, que se mostró enormemente feliz de contar con la presencia de tantos seres queridos.

La Familia Real griega al completo, así como también la reina Sofía y la princesa Irene, hermanas del rey Constantino, fueron algunos de los reunidos en Atenas para brindar por el acontecimiento. El rey Simeón de Bulgaria, que llegaba con regalo en mano, y su esposa, Margarita Gómez Acebo, tampoco faltaron a este brindis, con vinos de la tierra no faltaba más, por estos cincuenta felices años de matrimonio. Y por los que han de venir.

Aunque se esperaba su asistencia a esta celebración familiar, la infanta Elena y los Duques de Palma han sido finalmente los grandes ausentes de esta primera velada. Los que no han faltado son los hijos de los reyes Constantino y Ana María, y no es tan fácil como alguno pudiera pensar porque son cinco y todos viven en distintos países. Pablo de Grecia y su esposa, la princesa Marie-Chantal, que residen en Londres con su familia numerosa de cinco hijos (princesa Maria Olympia, de 18 años; príncipe Constantino Alexios, de 15; príncipe Achileas Andreas, de 14; príncipe Odysseas Kimon, de 10, y príncipe Aristide Stavros, de seis), llegaron con muchas ganas de fiesta como los demás.

grecia-reina-sofia-1VER GALERÍA

Alexia de Grecia y su esposo, Carlos Morales, que viven en Lanzarote con sus hijos (Arrieta, de 12 años; Ana María, de 10; Carlos, de ocho, y Amelia, de seis), se mostraron muy contentos por el aniversario, pero también porque el arquitecto canario está libre de cargos desde el pasado mes de agosto de la imputación urbanística que pesaba sobre él. Nicolás de y su esposa, la princesa Tatiana, que desde el pasado mes de enero hacen nueva vida en Atenas, llegaron al museo sonrientes y de la mano como si fuera ayer cuando se enamoraron. La princesa Theodora, y actriz en ciernes, que vive su sueño americano en Los Ángeles, llegó sola como su hermano pequeño el príncipe Philippos, que reside actualmente en la ciudad de Nueva York.

grecia-princesa-tatiana-4VER GALERÍA

Ha sido Theodora de Grecia la primera en felicitar hoy a los Reyes a través de su cuenta de Instagram con una fotografía de su juventud tan romántica como su propia historia de amor. Si el rey Felipe se enamoró de la reina Letizia viéndola en el Telediario, el flechazo del rey Constantino, entonces Príncipe heredero, surgió tras descubrir en una revista una foto de una bella princesa escandinava. Desde ese mismo instante lo tuvo claro: "Quiero que sea mi mujer. Voy a viajar a Dinamarca para conocerla". Y tras esperar dos años a que la Princesa cumpliera la mayoría de edad, se casaron en la catedral metropolitana de Atenas un 18 de septiembre como hoy, día también de celebración. Los grandes fastos de hoy tendrán lugar en el exclusivo Club Náutico, con más de 80 años de historia, en donde los invitados disfrutarán de una cena del chef Moschovakis y de las vistas espectaculares de la colina Kumunduru. Otra noche de ensueño.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más