El Príncipe Harry recordó a su madre durante su visita a niños de un orfanato en Brasil

Harry recordó la tristeza que sintió tras la muerte de su madre, la Princesa Diana

Los tristes recuerdos se reavivaron para el Príncipe Harry durante su visita a los niños de un orfanato en Brasil. Durante su viaje de causa social, el joven admitió haberse sentido “abrumado” al escuchar las tristes historias de aquellos niños huérfanos y agregó que su dolor no tiene comparación al que sienten día a día esas criaturas.

Vistiendo una camiseta del equipo de fútbol de la selección brasileña, el hijo del Príncipe de Gales se tomó un rato para jugar al fútbol con los pequeños y para escuchar las historias de las familias que fueron ayudadas gracias a la solidaridad de la gente.



Las palabras que el nieto de la Reina Isabel II de Inglaterra dedicó a la prensa en relación a la jornada vivida fueron: “Me he sentido completamente abrumado y ‘shockeado’. No recuerdo haber llorisqueado en público, pero en esta oportunidad me he encontrado cerca de hacerlo. Fue increíble haber escuchado aquellas historias”.
Y recordando su propia infancia agregó: “Había dos niñas pequeñas –me encuentro bastante emocionado- que con tan sólo mirarlas me daban ganas de contarles mi propia experiencia”.

“La valentía con la que me miraban, sonriéndome… Quería usar mi propia experiencia como un pequeño ejemplo para demostrarles que yo sí podía entender todo aquello por lo que estaban pasando. Pero luego uno escucha sus historias y piensa que eso no es nada comparado a lo que ellos están viviendo”.

Ese mismo día por la mañana, el príncipe había sudado al realizar una excursión por la selva Amazonas, actividad que también formaba parte de su viaje real en Brasil.


Además, el Príncipe Harry visitó Cota 200, un pequeño pueblo en la selva tropical brasileña que se encuentra en medio de un proyecto de conservación.

La iniciativa, llevada a cabo por el gobierno de Brasil, intenta preservar el ecosistema del bosque tropical, tema recientemente también planteado por David Beckham en un documental emitido por el BBC.

Harry se sintió feliz formando parte de este proyecto y plantando algunos árboles para demostrar su colaboración con la causa. El príncipe también pudo conversar con los lugareños quienes perdieron gran parte de la selva debido a la creciente urbanización.

Luego de tanto trabajo, Harry fue retribuido y deleitado con comida típica brasileña mientras participaba de una demostración culinaria con el chef David Hertz. David se encuentra sumergido en un proyecto que plantea mejorar la forma de vida de la gente más necesitada.

Más sobre

Regístrate para comentar