Desde todo el mundo se enviaron felicitaciones a los nuevos Reyes de España

Felipe VI y Letizia han recibido muchos mensajes de enhorabuena desde diferentes lugares del mundo

No se han hecho esperar las felicitaciones a los nuevos Reyes de España, Felipe VI y Letizia, y es por eso que les han llegado mensajes desde varios lugares del mundo.

Hemos seleccionado algunas de las reacciones más destacadas que van desde: el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin; hasta Isabel II de Inglaterra y el emperador de Japón, Akihito.

Reina Isabel II de Inglaterra
Las Casas Reales de todo el mundo han encontrado la oportunidad de felicitar a los nuevos Reyes de España, pero la Reina de Inglaterra ha sido una de las primeras. El mensaje de Isabel II no se ha hecho público por ser de “carácter privado”, ha informado el Palacio de Buckingham, pero se ha dicho que fue enviado a la Zarzuela tras la abdicación del Rey Juan Carlos.

Grandes Duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo
Nadie ha querido perderse la oportunidad de felicitar al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia, es por eso que el Gran Ducado de Luxemburgo ha enviado un mensaje de su soberano, el Gran Duque Enrique: "Majestad: Con motivo de su investidura, la cual constituye un momento histórico para el Reino de España, la Gran Duquesa y yo mismo le enviamos nuestros mejores deseos de éxito en el cumplimiento de su misión y de sus importantes responsabilidades constitucionales. Su actuación como Rey se inscribe dentro de un nuevo contexto, con sus oportunidades y desafíos. También se basa en el excepcional legado de su padre. Estoy convencido de que su relación con el pueblo español marcará su reinado y que éste dejará una impronta muy especial. La Gran Duquesa se une a mí para comunicarle nuestro mayor afecto. Aprovecho la ocasión para subrayar la profunda amistad que existe entre nuestros pueblos y que no dejará de crecer de forma cordial y con la mayor de las dedicaciones".


Rey Felipe VI


Desde Japón el Emperador Akihito
Desde oriente también han llegado mensajes de felicitación para los reyes de España, entre ellos Akihito de Japón ha dado su enhorabuena. Un portavoz de la Casa Imperial informó que el mensaje que el Emperador había enviado decía “unas palabras de felicitación al Rey de España con motivo de su proclamación” sin dar más detalles del contenido de la misiva.
Igualmente, desde el Gobierno de Filipinas también se han escuchado felicitaciones deseando a los reyes Felipe VI y Letizia “buena salud” y “prosperidad”. Esto decía en un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Filipinas en el que se ha destacado las estrechas relaciones y vínculos históricos bilaterales: “Mientras ensalzamos la larga amistad y los lazos históricos que unen a las dos naciones, el pueblo filipino le garantiza a Su Majestad nuestra amistad continuada y el apoyo al pueblo español”.

Barack Obama, el presidente de Estados Unidos
También han llegado mensajes cruzando el océano atlántico. El presidente de Estados Unidos ha enviado sus felicitaciones para los nuevos Reyes de España con estas palabras: “En nombre del pueblo estadounidense, felicito a Su Majestad el rey Felipe VI con motivo de su investidura como Rey de España. Estoy deseando trabajar estrechamente con Felipe VI y seguir fortaleciendo este lazo en los años venideros. Mientras España celebra esta transición y mira hacia el futuro, el pueblo americano está con los españoles en esta celebración”. También Barack Obama aprovechó para felicitar “al Rey Juan Carlos por su amistad y liderazgo a la hora de guiar a España hacia la democracia y profundizar la relación transatlántica”.

El presidente de Francia, François Hollande
Por supuesto que de parte de Francia también se han recibido felicitaciones. En su mensaje, François Hollande, ha subrayado la confianza de Francia en Felipe VI: “Se abre una nueva página de la historia española. En un momento en el que ha pagado un pesado tributo a la crisis y ha realizado esfuerzos dolorosos, inicia su recuperación. Felipe VI recibirá, puede estar seguro de ello, toda la amistad y toda la confianza que Francia le tenía y estará indefectiblemente a su lado”.

Presidente de Portugal
Aníbal Cavaco Silva, el Jefe del Estado de Portugal, ha aprovechado su mensaje de felicitación a Felipe VI para invitar a los nuevos Reyes de España a realizar una visita oficial a su país. En su mensaje, Cavasco Silva dice ver “un momento de renovación generacional que marcará la historia” de España, y ha querido recordar que España es una nación con la que Portugal mantiene “unos lazos especiales de amistad”.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia

Desde Rusia también han querido dar enhorabuena a Felipe VI y Letizia de España, por eso en un comunicado Vladímir Putin ha manifestado: "la esperanza de que las relaciones entre Rusia y España continúen un desarrollo fructífero a tenor de la amistad y el respeto mutuo generados durante el mandato de Juan Carlos I. Deseo a Felipe VI éxitos en su servicio por el bien del pueblo de España".

Más sobre: