Los Príncipes de Asturias, los Príncipes de Dinamarca, los Reyes de Holanda... La realeza está de gira

Príncipe de Gales

 

Los palacios de Europa están medio vacíos estos días. Y es que varios Reyes y Príncipes se encuentran de gira oficial por el ancho mundo, como es el caso de los Príncipes de Asturias que comienzan hoy una visita en Estados Unidos; los Príncipes de Dinamarca que desde anteayer hacen lo propio en México; el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles que recorren India y Sri Lanka, y los Reyes de Holanda que se presentan como soberanos en las seis islas de las Antillas Holandesas.

El príncipe Carlos soplará mañana las velas de su 65º cumpleaños en plena gira en India y Sri Lanka, durante la cual la pareja real ha dado rienda a su amor a orillas del Ganges. El viaje institucional de nueve días incluía su visita a Akshardam, uno de los mayores templos hindúes, donde la pareja se prodigó románticas miradas, así como a una de las más antiguas sinagogas de la Commonwealth, en Kochi y Bombay, para rendir homenaje a las víctimas de los ataques terroristas de 2008, y comenzó días atrás con la emotiva y colorista Ceremonia del Atardecer Aarti, en la ciudad santa de Rishikesh, al norte de Nueva Delhi, un rito que se celebra diariamente para agradecer a Dios por la luz que ha proporcionado durante el día. El cumpleaños del Príncipe de Gales promete ser muy especial.

 

Federico y Mary de Dinamarca

 

También han salido del reino esta semana los Príncipes de Dinamarca con motivo de su visita oficial de tres días a México, para estrechar las relaciones comerciales entre ambos países en campos como la agricultura, alimentación, sanidad, energía y tecnología sostenible. Durante la primera jornada de su viaje fuimos testigos de las tiernas miradas de amor de Federico y Mary de Dinamarca y del duelo de discreta elegancia entre la princesa Mary y la Primera Dama de México, Angélica Rivera. El segundo día incluyó entre otros compromisos un seminario empresarial, una visita al Congreso de los Diputados, la apertura de una exposición sobre diseño danés y, como broche de oro, una cena de gala. Una velada en el restaurado convento de San Hipólito, en la que ejerció de anfitriona la Embajadora danesa en Ciudad de México y en la que la princesa Mary deslumbró con un vestido rojo una vez más. Y las que aún quedan en su última jornada.

Los nuevos Reyes tampoco paran. Después de su visita a Rusia, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda han puesto rumbo a las Antillas Holandesas en un viaje oficial de nueve días de presentación como soberanos, que les llevará por las seis islas que forman un estado autónomo dentro del Reino de los Países Bajos. Comenzarán su tour en la Isla de San Martín donde los Reyes estarán hasta el jueves, día en el que se trasladarán a Saba. El viernes será el turno de la isla de San Eustaquio y el sábado de Bonaire. El domingo los soberanos descansarán para afrontar la visita la semana que viene a Curazao y Aruba. El mundo gira y gira como la realeza.

 

Reyes de Holanda

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema