18 SEPTIEMBRE 2013

El rey Mswati III de Suazilandia escoge a su esposa número 14

El rey Mswati III de Suazilandia ha elegido a su esposa número 14, durante la ceremonia anual del Baile de la Caña, tal y como informó un portavoz de palacio. "Puedo confirmar que el rey ha presentado a la nación a su nueva liphovela (prometida real),” dijo Timothy Mtetwa. En este rito tribal tradicional participan las aspirantes a la mano del soberano, mujeres, semidesnudas -vestidas sólo con una pequeña falda de piel de leopardo-, procedentes de todas las partes del país en busca de una vida mejor asumiendo que su rey tiene derecho a tomar por esposa a quien él quiera y cuando él desee.

 

null



Mswati III escogió entre las asistentes a una joven de 18 años llamada Sindiswa Dlamani, que se graduó en la Escuela Secundaria Sant Francis, de Mbabane, y que es una de las finalistas del concurso de belleza de Suazilandia, Miss Patrimonio Cultural (la ganadora se elige a finales de septiembre).

Esta decisión ha sido de nuevo criticada por un amplio sector de la sociedad del país, que no está de acuerdo con el estilo de vida ostentoso, rodeado de lujos, de este monarca absoluto, de 45 años, en un reino que está afectado por la pobreza y las enfermedades.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo