Imprimir Enviar a un amigo
10 SEPTIEMBRE 2013

África, el lugar favorito de 'escape' del príncipe Guillermo de Inglaterra


El príncipe Guillermo admitió que tras su visita a África, un lugar muy cercano a su corazón, regresó más emocional y protector con su hijo recién nacido, el príncipe George.

El Duque de Cambridge, quien le dio la bienvenida al mundo a su primer hijo con Kate Middleton en julio, recordó la primera vez que visitó Kenia cuando tenía 17 años de edad y vio un elefante al que le habían disparado una flecha. "Me impresiono mucho", dijo el príncipe Guillermo hablando con CNN.

"Estar cerca de algo tan grande, tan majestuoso, y ver su vulnerabilidad. [El elefante] estaba tirado en medio de la calle, respirando pausadamente con sus orejas sobre sus ojos para cubrirse del sol". "De pronto empiezas a pensar, wow, hay cosas que quieres preservar para el futuro. Siempre lo he creído, pero ahora realmente comienzo a sentirlo fuertemente".

príncipe Guillermo

Se especulaba que el nuevo papá seguiría los pasos de su madre, la princesa Diana, y llevaría al príncipe George a Australia para su primer viaje al extranjero. Sin embargo, Guillermo podría elegir África como destino. "Creo que apenas George crezca un poco más", dijo sobre su próximo calendario de viajes. "Definitivamente está dentro de mis planes regresar a África. Siempre será un lugar especial al que me encantará volver".

Kenia, particularmente, es un lugar muy emotivo para el príncipe, quien el eligió el país al este de África para proponerle matrimonio a su bella esposa Kate. "Realmente no lo pensé demasiado", dijo sobre la propuesta. "Simplemente sabía que quería sentirme cómodo en donde fuese a hacerlo y quería que tuviese un significado, además del hecho de comprometerme. Kate entiende lo que significa para mí estar en África".

príncipe Guillermo

Fue la princesa Diana quien primero inspiró a su hijo a viajar al continente africano, pues ella estuvo profundamente involucrada con obras de caridad en el lugar "Regresaba con todas estas emocionantes historias y mucha pasión por lo que había hecho", recordó el príncipe. "Y yo solía sentarme ahí, como un pequeño niño sorprendido, absorbiendo todo".

Guillermo, quien es patrón de la fundación "Tusk" (dedicada a la preservación del elefante) desde el 2005, admitió que cuando está estresado sueña despierto con África para relajarse. "Definitivamente África es uno de los lugares a los que voy. Tengo cientos de fotos de animales en mi iPhone, así que cuando tengo un día muy estresante puedo poner un búfalo de protector de pantalla o un grillo. Me lleva de vuelta a la selva y me calma por completo".

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook