Imprimir Enviar a un amigo
03 SEPTIEMBRE 2013

El príncipe Harry de Inglaterra, un valiente explorador rumbo al Polo Sur

El príncipe Harry será parte de un arduo entrenamiento de 24 horas con miembros del reto "Walking With The Wounded Polo Sur", antes de la desafiante expedición en la que se embarcarán dentro de dos meses.

El joven príncipe, quien es patrono de la organización de caridad "Walking With The Wounded", se unirá a su equipo, conocido como el equipo Glenfiddich, dentro de unas cámaras de entrenamiento especiales que simulan las condiciones extremas a las que se enfrentaran en la Antártida, y practicará la rutina para la expedición, incluyendo esquiar y construir el campamento.

Príncipe Harry

El entrenamiento llega justo dos meses antes de la carrera en el Polo Sur, en la cual Harry y sus compañeros competirán contra otros tres equipos conformados por soldados, hombres y mujeres, heridos de guerra.

Tanto Harry como los soldados, quienes cuentan con lesiones físicas o cognitivas sufridas en la línea de guerra, cubrirán más de 300 kilómetros en total. Se enfrentarán a caminatas de unos 16 kilómetros por día en temperaturas tan bajas como -45 º C y vientos de 50 mph luchando mientras empujan pesados trineos.

Príncipe Harry

El recién estrenado tío ya ha comenzado a prepararse para el duro desafío. A principios de mes, Harry cruzó en esquís el glaciar Longjokull en Islandia acompañado por el actor Dominic West, quien también irá al Polo Sur en noviembre.

En la etapa final de la preparación, el equipo practicará atravesar el difícil terreno de la Antártida en la cámara fría el 17 de septiembre, utilizando elípticas para simular el movimiento de esquiar durante dos horas seguidas antes de tomar un descanso de diez minutos y repetir la actividad durante las siguientes 12 horas. Después prepararán un campamento para la noche, una rutina fundamental de supervivencia que les tomará varias horas al día.

Príncipe Harry

La expedición tiene como objetivo destacar la extraordinaria valentía y determinación de los hombres y mujeres que fueron heridos en batalla.

El príncipe Harry también fue patrono de la organización "Walking With The Wounded Polo Norte" en el 2011 y la "Expedición Everest" en el 2012.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...